Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 25 DE MAYO

Laboral Cinemateca. Proyección de Dhogs y encuentro con el director Andrés Goteira
Viernes 25 de mayo de 2018, 20:00 h. en Paraninfo de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El concierto-proyección de Juve contra Fantômas con Amiina protagoniza la programación semanal de Laboral Cinemateca

  • El Paraninfo de la Laboral acoge el viernes Círculo rojo, una película del maestro del cine negro francés Jean-Pierre Melville
  • El domingo, el público infantil disfrutará con la fábula noruega El bosque de Haquivaqui que se emitirá en su versión doblada al castellano

12/02/2018.- Laboral Cinemateca abre su programación semanal con el concierto-proyección que protagonizan los islandeses Amiina, que interpretarán en directo la banda sonora creada ex profeso para el film Juve contra Fantômas de Louis Feuillade. Violines, violonchelo, batería, percusión, metalófono, arpa de mesa, ukelele o la electrónica servirán a la banda para poner música a la nueva ofensiva del inspector Juve para apresar al criminal Fantômas, tras su último encuentro y posterior fuga.

El resultado es una suntuosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo, entre la sofisticación y la inocencia, donde los sonidos instrumentales de Islandia acompañan a la silueta enigmática encapuchada. Esta nueva cita con el ciclo BS(O) en vivo de Laboral Cinemateca tendrá lugar el jueves 15 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral.

La banda sonora de Fantômas se estrenó en París en 2013 en el prestigioso Théâtre du Châtelet, donde Amiina, junto con los músicos James Blackshaw, Tim Hecker, Loney Dear y Yann Tiersen, participaron en un evento especial de Halloween, comisariado por Tiersen y organizado para celebrar el centenario de la serie Fantômas, dirigida por Louis Feuillade entre 1913 y 1914. La serie, dividida en cinco partes, se emitió durante seis horas y cada músico o banda interpretó su banda sonora en vivo compuesta expresamente para la serie.

El viernes 16, a las 20:00 horas, podrá verse un nuevo título del programa que Laboral Cinemateca dedica al director francés Jean-Pierre Melville en el centenario de su nacimiento y que trasciende las antologías del género negro situándose por derecho propio como una de las grandes películas de la historia del cine: Círculo rojo (Le cercle reouge), que se emite gracias a la colaboración del Institut Français y de la Fundación Jean-Pierre Melville.

Rodada en 1970 y protagonizada por Alain Delon, Yves Montand y Gian Maria Volonté narra la historia de Corey, un refinado ladrón de guante blanco, que sale de la cárcel el mismo día que un asesino llamado Vogel escapa de la vigilancia del policía que lo custodiaba. Corey decidirá entonces que Vogel es el compañero ideal para llevar a cabo el plan que lleva pensando tanto tiempo, el que será sin duda el atraco perfecto.

En el año 2011, Eighty Letters, las vicisitudes de una madre y su hijo adolescente intentando cruzar el telón de acero para reunirse con el cabeza de familia en Inglaterra, conmovió a los espectadores de los festivales de Berlín y Gijón. Seis años después, su director, el checo Václav Kadrnka, consiguió un enorme éxito internacional ganando con Little Crusader el Globo de Cristal, primer premio del más importante festival de Europa del Este, Karlovy Vary. Ambientada en el siglo XIII y con ecos del mejor Bresson, Little Crusader, que podrá verse el sábado 17 a las 20:00 horas, cuentala emocionante historia de un padre en busca de su hijo de diez años, quien ha abandonado el hogar para unirse a la Cruzada de los niños.

El público más joven podrá disfrutar el domingo 18, a las 17:30 horas, del largometraje noruego de animación stop motion El bosque de Haquivaqui, una tierna fábula infantil con grandes valores acerca de la convivencia que se proyecta en su versión doblada al castellano. El bosque de Haquivaqui es un buen lugar para vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Cuando un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón, los animales deciden que ha llegado la hora de redactar una nueva ley: a partir de ahora todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Pero Marvin el zorro sigue hambriento…

Las entradas para la programación están ya disponibles en la  Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.