Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia

07/11/2018.- Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia para el período de enero a junio de 2019.

Dirigido a las compañías profesionales asturianas, este programa tiene como objetivo apoyar el proceso de desarrollo de sus proyectos escénicos, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Para ello cada residencia dispondrá durante 21 días de distintas salas de ensayo y durante un máximo de 7 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral. Las ayudas económicas para las residencias serán de un máximo de 4.000 euros y la compañía contará además con un responsable técnico del equipo de este teatro para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, durante un máximo de 110 horas, y dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

Las compañías profesionales asturianas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de diciembre, a las 13:00 horas, y se puede consultar la documentación necesaria y descargarse el impreso de solicitud a cumplimentar en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

El programa de Artes Escénicas en Residencia se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación e investigación escénica de los profesionales de la región, poniendo a disposición de los creadores recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que faciliten la consecución de sus proyectos artísticos.