Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 15 DE OCTUBRE

Paisajes para la escucha de Juanjo Palacios
Del viernes 24 de mayo al sábado 26 de octubre de 2019 en Patio Corintio
XVIII AlNorte. Fortuna de Cristóbal Hernández Barbero
Del viernes 4 al domingo 27 octubre de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

NOTICIAS

Convocatoria no ficción

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Cinemateca lanza la cuarta convocatoria de ayudas a la producción de proyectos de no ficción

  • El objetivo del programa es apoyar el desarrollo de trabajos con un singular valor creativo, impulsando con ello el sector cinematográfico asturiano
  • Los creadores o empresas audiovisuales interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de julio

06/06/2019.- Laboral Cinemateca lanza su cuarta convocatoria de ayudas para proyectos cinematográficos asturianos. Esta iniciativa persigue potenciar la producción de largometrajes y cortometrajes de no ficción mediante el apoyo a propuestas de singular valor creativo, en una nueva apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual de la región.

El programa está dirigido a los profesionales y creadores asturianos o con residencia en el Principado de Asturias que incluyan en su objeto social la creación y producción cinematográfica. En esta nueva convocatoria se elegirá un máximo de dos proyectos, con una cuantía, también máxima, de 15.000 euros por propuesta. Quedan excluidos aquellos trabajos de carácter publicitario, promocional o periodístico.

Esta línea de actuación de Laboral Cinemateca tiene entre sus objetivos estimular la creación cinematográfica en la región y el empleo en el sector, ya que en la valoración de los proyectos que opten a esta convocatoria se tendrá en cuenta la participación de equipo técnico y reparto asturianos en el largometraje o cortometraje. En la selección de los proyectos se valorarán la calidad artística y técnica del trabajo, la originalidad y el riesgo de la propuesta y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos.

El formulario de solicitud, así como las bases completas de la presente convocatoria, está disponible en la web de Laboral Cinemateca www.laboralcinemateca.es y deberá presentarse, debidamente cumplimentado y junto con toda la documentación requerida, en las oficinas de la Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado en Gijón (C/ Luis Moya Blanco, 261) antes del 31 de julio de 2019.

Los largometrajes Vida vaquera de Ramón Lluís Bande, El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? de Elisa Cepedal, In memoriam (La derrota conviene olvidarla) de Marcos M. Merino, La teoría del acuerdo de Carmen Comadrán, Cantares de una revolución de Ramón Lluís Bande y Lengua nativa de David Castro son los trabajos seleccionados en las anteriores convocatorias de ayudas para proyectos cinematográficos asturianos de Laboral Cinemateca.