Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Ella era yo

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Ana Serna y Lauren Atanes trabajan en su proyecto Ella era yo en Laboral Ciudad de la Cultura

  • La obra pone el foco en la violencia de género, buscando sensibilizar a través de la danza

11/06/2019.- Ana Serna y Lauren Atanes trabajan en su proyecto Ella era yo en el Teatro de la Laboral del miércoles 12 al viernes 14 de junio.

Esta obra, una acción danzada que pone el foco en la violencia de género, tiene como objetivo sensibilizar sobre ello a través de la danza. En Laboral Ciudad de la Cultura están desarrollando el espectáculo inicial que publicitaba el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias, una acción realizada en nueve mercados en Asturias en 2017, que también fue bailada ese mismo año en las Jornadas de Presas Políticas en el Archivo Histórico de Asturias, adaptándose y transformándose en función del contexto en el que se desarrollaba.

Ana Serna y Lauren Atanes haninvestigado además sobre vídeo danza creando EXIR en el Archivo Histórico de Asturias,recopilando material para una instalación, a lo que se suma este espectáculo de calle Ella era yo, un trabajo iniciado con una Residencia Artística en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Ella era yo cuenta con coreografía y danza de Ana Serna y Lauren Atanes. Serna es profesional de las artes escénicas, performer y bailarina; actualmente se encuentra en Residencia Artística en LABoral Centro de Arte con Lauren Atanes, ha participado en el proyecto Una Cartografía Performativa y Audiovisual para Zorrozaurre junto a Víctor González y Lauren Atanes, en Aire! de Producciones Nun Tris, en la compañía de danza Proyecto Piloto o en Fantastique Company como coreógrafa. Atanes es seleccionador nacional de lucha libre olímpica, profesional de las artes escénicas y técnico de iluminación, bailarín en Aire! de Producciones Nun Tris y director de la vídeo danza EXIR.

Para este proyecto, Ana Serna ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de artistas y compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.