Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Verano en Laboral Ciudad de la Cultura

03/07/2019.- El concierto de Marea, el Tsunami Xixón, el Splashdown Festival, el Festival Rincones y Recovecos, Circlassica o los Campus de Verano son algunas de las actividades programadas para este verano en Laboral Ciudad de la Cultura.

Hasta el 5 de julio la Laboral acoge el Intensive Contemporary Dance Course, un certamen para la especialización y el perfeccionamiento de técnicas de danza contemporánea entre los bailarines impartido por Sharon Fridman, Oryan Yohana, Dor Mamalia y Dana Raz.

La compañía Con Alevosía Teatro representará de nuevo Nanä Misericordia, un espectáculo basado en el teatro de inmersión, el 11, 12 y 13 de julio y la Escuela de Danza Patricia Laruelo celebrará en la Laboral su gala fin de curso el 12 de julio.

El Splashdown Festival, el evento de divulgación científica para todos los públicos centrado en la exploración espacial, dedicará su cuarta edición a los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Del 19 al 21 de julio el Splashdown Festival ha programado conferencias, audiovisuales, charlas-taller, una proyección de cine y un concierto de música, además de otras actividades paralelas como un space campus para el público infantil y juvenil.

Marea presentará su nuevo disco, El azogue, en la Plaza de la Laboral el 27 de julio y la ola del Tsunami Xixón llegará el 2 y 3 de agosto, con las actuaciones de The Offspring, Kaiser Chiefs, NOFX, Good Charlotte, Danko Jones, Berri Txarrak, La M.O.D.A., Pulley, No Fun At All, Carolina Durante, The Baboon Show, ASG, Los Bengala, Adrenalized, entre otros.

Del 5 al 9 y del 12 al 16 de agosto, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el Certamen de Afinación de Pianos de España, con dos cursos en los que se ofrece una formación experta en afinación, reparación y mantenimiento de un piano para mejorar el uso del instrumento y para saber cómo hacer una reparación, regulación y afinación de un piano sin ayuda de aparatos electrónicos. El Festival Internacional de Piano de Gijón celebrará además dos de sus conciertos en la Laboral el 16 y el 22 de agosto.

Teatro, magia, clown y títeres inundarán distintos espacios de la Ciudad de la Cultura en la segunda edición del Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre y que incluye propuestas escénicas abiertas a todos los públicos a partir de 6 meses. Del 26 al 29 de septiembre Productores de Sonrisas rendirá homenaje al circo moderno en un espectáculo que llega de la mano de Emilio Aragón, Circlassica, con seis funciones en el Teatro de la Laboral para trasladar al espectador al mágico mundo de Nim y Margot.

 

Campus de verano, visitas guiadas y Jornada de Puertas Abiertas

Para el público infantil de 3 a 5 y de 6 a 12 años, Laboral Ciudad de la Cultura y Vita Events ofrecen los Campus de Verano hasta el 30 de agosto (excepto la semana del 12 al 16 de agosto). Los más pequeños de la casa se divertirán con un completo programa de actividades que incluyen artes plásticas y escénicas, expresión corporal, naturaleza y educación ambiental, hábitos saludables, en el que cada semana se potencia una temática diferente: creación literaria, patrimonio cultural, talento y creatividad y tecnología. En los Campus también tiene cabida el aprendizaje de vocabulario y nuevas expresiones en inglés, así como actividades de terapia canina, deporte adaptado, primeros auxilios o sobre realidad virtual y minidrones.

Todos los visitantes pueden disfrutar además este verano de recorridos guiados a Laboral Ciudad de la Cultura para conocer algunos de los lugares que componen este monumental conjunto, de subidas al Mirador de la Torre para observar unas fantásticas vistas del edificio y de la ciudad de Gijón, y de los sonidos de las Reservas de la Biosfera de Asturias en la instalación sonora Paisajes para la escucha que Juanjo Palacios ha realizado para el Patio Corintio y que forma parte de la exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El 22 de septiembre habrá una nueva Jornada de Puertas Abiertas en Laboral Ciudad de la Cultura, una oportunidad de ver y conocer de primera mano toda la vida interior que atesora este complejo cultural y educativo.

Para los conciertos y espectáculos las localidades están disponibles en los puntos de venta habituales: Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Las entradas para las visitas guiadas y las subidas al Mirador de la Torre también se pueden comprar con antelación en la Recepción de la Laboral y a través de la web entradas.liberbank.es.