Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Higiénico Papel Teatro y Teatro del Astillero ensayan Heridas este fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Las compañías y el director de la obra, Adolfo Simón, atenderán a los medios interesados este sábado 7 de septiembre, a las 19:30 horas. Los medios podrán grabar y fotografiar parte del ensayo

06/09/2019.- La compañía asturiana Higiénico Papel Teatro y la madrileña Teatro del Astillero ensayan Heridas este sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Teatro de la Laboral.

Ambas compañías y el director de la obra,Adolfo Simón, atenderán a los medios interesados este sábado 7 de septiembre, a las 19:30 horas. Los medios podrán grabar y fotografiar parte del ensayo.

Heridas es un proyecto teatral y social surgido en 2008, fruto de un proceso de investigación y documentación sobre violencia machista que realizó un grupo de autoras teatrales y poetas: Gracia Morales, Carmen Losa, Rosa Molero, Ana Martín-Puigpelat y Nidia Moros, bajo la coordinación de Adolfo Simón. De este proyecto desarrollado durante dos años surgió un material rico y completo sobre el tema y la publicación de un texto, Heridas, que indaga sobre las causas y procesos de micro machismos y complicidades sociales que llevan a la violencia sobre la mujer y sus descendientes.

Ahora las dos compañías ponen en escena este texto, interpretado por Félix Corcuera, Carlos Dávila, Laura Iglesia y Cris Puertas, una obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Adolfo Simón.

Este espectáculo ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales y artistas asturianos, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.