Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

PAN

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro Plus trabaja en su nuevo espectáculo, PAN, en la Laboral

18/02/2020.- La compañía Teatro Plus trabaja en su nuevo espectáculo, PAN, en la Laboral desde este lunes 17 hasta el próximo miércoles 19 de febrero. La obra se estrenará esta primavera en Villaviciosa.

En este espectáculo para público infantil de 3 a 6 años el pan es el protagonista. Es el alma, la semilla y la unión de cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Pensar en el pan como un ser vivo, con su propia aventurar de vivir, aprender, sus caídas o su entrega a los demás pretende establecer una analogía entre el pan y el ser humano y su relación con otros seres.

Con PAN la compañía busca la interacción y participación activa del público, para poder llegar a despertar sus cinco sentidos involucrándoles en la creación y en su historia como un ser vivo para al final descubrir de nuevo su sabor. Para ello se mezclan elementos de trabajo actoral, danza, expresión corporal y manipulación de títeres, una fusión de muchas disciplinas al servicio del mensaje de la obra: “igual que el pan, cada ser humano es la unión de cuatro elementos, que existe para ser entregado a los demás”.

Teatro Plus es una compañía internacional procedente de Bulgaria, que desde el 1997 crea espectáculos de marionetas utilizando todas las técnicas de manipulación en servicio del trabajo actoral y el mensaje de la obra. Discípulos de la escuela búlgara de marionetas en la Academia Nacional de Teatro y Cine en Sofía, Olga Churchich y Aleksandar Curcic residen desde 2002 en Gijón/Xixón, haciendo espectáculos para el público familiar. Sus obras han estado en festivales internacionales en Eslovenia, Serbia, Turquía, Taiwán, China, Rusia, Bélgica o Bulgaria y han recibido multitud de premios y nominaciones por su trabajo.  Ahora Teatro Plus entra además en una nueva etapa con la presencia de una nueva generación, el joven actor Alek Curcis, que ha finalizado sus estudios en la Academia Nacional de Artes Escénicas de Bulgaria.

Para este espectáculo la compañía cuenta con una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas o con sede en la región, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica.