Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Cinemateca proyecta en marzo la película de culto Crash de David Cronenberg, restaurada en 4K con motivo de su 25 aniversario

  • Se conmemora el Día Internacional de la Mujer con la proyección de tres largometrajes dirigidos por mujeres: Del inconveniente de haber nacido de Sandra Wollner, Pacífico Sur de Inés Paz y Marta Mira y Las letras de Jordi de Maider Fernández, que presentará su ópera prima el sábado 13
  • Completan la cartelera La llorona de Jayro Bustamente, El profesor de persa de Vadim Perelman y la película de animación Fritzi, un cuento revolucionario

 

02/03/2021.- Laboral Cinemateca proyecta este viernes la película de culto Crash de David Chronenberg, que ha sido restaurada en versión 4K con motivo de su 25º aniversario y de la que podrá verse un segundo pase el domingo 21 de marzo en la Laboral. Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.

James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger y Rosanna Arquette protagonizan este polémico filme que recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes de 1996 y que se considera una de las películas fundamentales de la Historia del Cine. Al regresar a casa después del trabajo, James choca con otro coche, conducido por Helen. Desde el primer momento, ya durante su estancia en el hospital, ambos se sienten atraídos. De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonistas absolutos.

Además, el Paraninfo de la Laboral acogerá en marzo un programa especial dedicado al cine hecho por mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. En este marco, la realizadora donostiarra Maider Fernández Iriarte visitará Laboral Cinemateca el sábado 13 de marzo para presentar su ópera prima Las letras de Jordi, una película documental en torno a un hombre de 51 años con parálisis cerebral y un fuerte sentimiento religioso que propone una reflexión acerca de la necesidad de comunicarnos. El segundo pase de Las letras de Jordi tendrá lugar el viernes 26.

También en el marco de este programa especial se proyectará, los días 12 y 27, la inquietante Del inconveniente de haber nacido, un drama con elementos fantásticos dirigido por la austriaca Sandra Wollner que muestra la ambigua relación entre un hombre y el androide que sustituye a su hija fallecida. Cierra el programa el documental Pacífico Sur. Las otras guerras colombianas que se proyectará, en un único pase, el domingo 14. Las periodistas Inés Paz y Marta Mira firman este trabajo que narra la historia de los conflictos que siguen abiertos en Colombia tras la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Completan la cartelera de marzo La llorona, película nominada a los Globos de Oro y los Goya en la que el guatemalteco Jayro Bustamente se sirve del conocido mito latinoamericano para denunciar el genocidio que tuvo lugar en Guatemala durante la guerra civil; El profesor de persadeVadim Perelman, la historia de un judío que sobrevive en la II Guerra Mundial haciéndose pasar por iraní y enseñando farsi, idioma que desconoce por completo, a un comandante nazi, y la cinta de animación Fritzi, un cuento revolucionario que habla de la vida en Alemania Oriental meses antes de la caída del muro.

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse, a un precio general de 4 € y reducido de 3 €, en la Laboral en Gijón/Xixón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Cinemateca.

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Este programa puede sufrir modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria causada por la Covid-19. Recomendamos consultar las fechas y horarios de las proyecciones en www.laboralcinemateca.es