Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

10 propuestas para disfrutar de los Rincones y Recovecos de la Laboral el 17 y 18 de septiembre

14/09/2021.- El Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos celebrará el 17 y 18 de septiembre su cuarta edición en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Pablo León, director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, y Sergio Gayol, Ángela Tomé y Alejandro Hidalgo, organizadores del Festival, han presentado el programa, que incluye 10 propuestas de teatro, poesía, humor, clown o títeres en diferentes espacios de la Laboral, como el Patio Barroco, el Paraninfo, la Sala de Pinturas, el Teatro Alejandro Casona de la ESAD o la Caja Escénica del Teatro.

El Festival se inaugurará con un encuentro poético con Nacho Atienza y el alumnado de la ESAD, en una apuesta del Festival por la creación, por el trabajo de los jóvenes y por establecer vínculos entre el mundo académico y el profesional de las artes escénicas. La tarde del viernes continuará con el espectáculo Smile de Carmela, en el que la actriz buscará la sonrisa en un campamento de niños y niñas refugiados; con Pan de Teatro Plus, una obra que hace analogía entre el pan y el ser humano; y con el estreno de B-612, una coproducción asturiana-riojana de las compañías Realidad Traviesa y Teatro del Cuervo, que llevará al público a la historia de El Principito a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en un asteroide y que se también se representará el sábado. Tres en raya de Tdiferencia, la divertida historia de tres mujeres y cómo les afecta a cada una la pandemia, cerrará la programación del viernes 17.

El sábado 18 la imaginación volará con Tina y Leti de La Maleta Teatro, una función para entender que todos somos únicos y especiales en el mundo entero; la música, la cultura y la tradición oral africana estarán presentes en El percusionista de Gorsy Edú, en una historia que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades; y Thana y Deva se conocerán en La niña de las trenzas al revés de El Callejón del Gato, aunque una de ellas viva en Asturias y la otra, en Mali. Una payasa saldrá del interior de una maleta para conseguir, ayudada por el público, su libertad en Rojo de Mireia Miracle Company y el broche final del Festival lo pondrá Alberto Rodríguez con su Vida y milagros de Berto Rodríguez, una pieza músico-teatral sobre la peripecia vital, ficcionada, del artista, desde sus orígenes humildes hasta su éxito internacional.

Las localidades tienen un precio de 6 o de 12 euros por espectáculo y hay descuento del Club Cultura Principado de Asturias para compra anticipada. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web de la Laboral, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.

Se puede consultar el programa completo en el Festival Rincones y Recovecos 2021.