Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Los burgaleses Fetén Fetén y el dúo francés Isaac & Nora se unen para homenajear a la música popular este viernes en el Teatro de la Laboral

  • El Jorobado de Saltantes Teatro es la propuesta de artes escénicas para el próximo domingo

11/10/2021.- El Teatro de la Laboral acoge este viernes, 15 de octubre, a las 20:00 horas, el concierto de Fetén Fetén y el dúo Isaac & Nora, que se unen para homenajear a la música popular.

La música popular no entiende ni de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común: la resignificación de la música que nace de la verdad. Eso es lo que harán, juntos sobre el escenario, por un lado, los burgaleses Fetén Fetén, auténticos orfebres de la canción tradicional de acento más global y babélico; y por otro, los hermanos franceses de origen surcoreano Isaac et Nora, auténticos prodigios a la hora de dotar de nueva vida el cancionero popular latinoamericano, con el que arrasan en redes sociales.

Juntos formarán un solo proyecto sobre el escenario, entremezclando, entre otras músicas, el repertorio popular latinoamericano, que Isaac & Nora cristalizó en el flamante y novísimo Latin & Love Studies, con el repertorio tanto instrumental como cantable (literalmente: de los dos volúmenes de sus Cantables) de Fetén Fetén, en una gira que los llevará por varias ciudades españolas este otoño y que este viernes recala en Laboral Ciudad de la Cultura.

 

El Jorobado llega a la Laboral

Con el clásico de Víctor Hugo Nuestra Señora de París como base, Saltantes Teatro representará, el domingo 17 de octubre a las 17:30 horas, la obra El Jorobado, un espectáculo para público a partir de 6 años con el que la compañía asturiana quiere hacer ver que la cultura, y lo que esta aporta, va mucho más allá de lo físico y de lo que se ve.

El punto de partida del espectáculo es el incendio de la catedral de Nôtre Dame y su reconstrucción y, a través de la historia protagonizada por Esmeralda y Quasimodo, el espectador comprobará el valor -tanto material como inmaterial- que tiene la cultura, desde la más hermosa representación arquitectónica, como puede ser una catedral, al más pequeño acontecimiento, como puede ser comer con un trozo de pan en la mesa.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708  y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento cultural dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.