Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

El jardín del arte

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía De Carmela prepara El jardín del Arte en la Laboral

13/12/2021.- La compañía De Carmela se encuentra preparando la obra El jardín del Arte en el Teatro de la Laboral hasta el miércoles 15 de diciembre.

El jardín del Arte toma como punto de partida el ensayo Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo de Lope de Vega y el cuadro El jardín de las delicias de El Bosco para desarrollar una comedia protagonizada por Eguzki Zubia, Patricia Rodríguez y Aitor Basauri, bajo la dirección de José Troncoso y producción de Carmela Romero.

Tres personajes, nacidos de la pluma del escritor Lope de Vega, se encuentran ante el famoso cuadro de El Bosco y, sin saber cómo ni por qué, sienten deseos de teletransportase a esa época pasada, una época pasada que permitirá al público pasearse por el Siglo de oro español y por sus comedias y comediantes. La actriz, productora y distribuidora de artes escénicas Carmela Romero está al frente de la compañía. Licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, su primer espectáculo teatral, ¡Ay, Carmela! de José Sanchis Sinisterra, logró cuatro Premios Oh! en 2021 al Mejor espectáculo, Mejor producción, Mejor dirección y Mejor actor.

De Carmela se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.