Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La artista asturiana Covadonga Valdés Sobrecueva expone L’ancestru en Laboral Ciudad de la Cultura

01/08/2022.- Laboral Ciudad de la Cultura acoge la exposición L’ancestru de la artista asturiana Covadonga Valdés Sobrecueva y comisariada por la galería Arancha Osoro, que se podrá ver en la Recepción y en la Sala de Prensa del espacio. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El árbol es el tema principal y el único protagonista de esta serie de dieciséis pinturas (óleos sobre tela) y actúa como una representación ideológica de un paisaje político contemporáneo. Los árboles representados llegan a ser expresiones visuales inspiradas en la cultura europea y mitología asturiana, además de formas encontradas en los más profundos escondites de los bosques asturianos.

Covadonga Valdés Sobrecueva, que vive y trabaja entre Asturias y Londres, continúa con esta muestra su trayectoria paisajista en su región de origen, encontrando en estos monumentos vivos nuevos mitos, seres que nos despiertan en el mismo sueño.

La exposición L’Ancestru forma parte del circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede. La muestra, con entrada gratuita, se puede visitar todos los días desde hoy, 1 de agosto, y hasta el 11 de septiembre.