Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. PEQUEÑOS DE CINE, CORTOS INTERNACIONALES DE ANIMACIÓN

Domingo 10 de junio de 2018, 17:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Ciclo infantil y juvenil


Existe un cine destinado a las audiencias más jóvenes y al público familiar que tiene como objetivo, además de proporcionar entretenimiento y contagiar fascinación, ofrecer a este público contenidos diversos, alternativos e innovadores que les permitan crecer como espectadores críticos. Un tipo de cine que desgraciadamente encuentra poco acomodo en los ámbitos comerciales del audiovisual y que comparte con Laboral Cinemateca una vocación por la formación de nuevos espectadores con una mirada más abierta y plural.

En esta sesión especialmente ideada para el público infantil y juvenil, reunimos obras originales y estimulantes rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

 

The Penguin

Pascale Hecquet / Francia / 2016 / 5 min. 07 seg.

Un pingüino encuentra la vida en el Polo Norte demasiado fría para su gusto y decide ir a los trópicos. ¡Sueña con tomar el sol! Pero hace mucho calor en los trópicos y toda la fruta le provoca dolor de estómago. Después de todo, deslizarse por los icebergs con sus amigos no era tan malo...

Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago 2017; Premio Bella Brusella al Mejor Cortometraje en el Festival International de Films pour Enfants Filem’on (Bélgica); Premio del Público de la Sección Pico en el Festival Jeune Publics du Massif du Sancy (Francia).

 

Der kleine vogel und die raupe

Lena von Doehren / Alemania / 2016 / 4 min. 20 seg.

Es verano. En lo alto de su árbol, un pajarito cuida de las hojas del arce que hay frente a su puerta. No pasará mucho tiempo antes de que una oruga hambrienta comience a darse un festín con las hojas tiernas.  El pajarito se las arregla para seducir a la voraz oruga... y así comienza una gran aventura.

Premio del Público y Tercer Premio en Solothurner Filmtage 2018; Mejor Cortometraje para el Público Joven en Ottawa International Animation Festival 2017; Premio Anca Kids en Anca International Animation Festival 2017. 

 

Podlasica/Weasel

Timon Leder / Eslovenia / 2016 / 11 min. 32 seg.

En la copa del último árbol que queda en pie, una bandada de pájaros trata de mantener el equilibrio mientras una persistente comadreja intenta trepar por su tronco. El equilibrio frágil del árbol está en peligro y el estómago de la comadreja se vuelve cada vez más ruidoso. Pero la inminente catástrofe está a punto de convertirse en algo completamente inesperado.

AnimaFest Zagreb; Zlin International Film Festival.

 

Granice/Boundaries

Tomasz Artur Bolek / Polonia / 2017 / 3 min. 28 seg.

Dentro de la ciudad-máquina que funciona continuamente, un vehículo se detiene.

Mejor Animación en Kamera Akcja 2017; Lodz International Film Festival.

 

Dam! The story kit the beaver

Kjell Boersma / Canadá / 2017 / 12 min. 24 seg.

Esta es la historia de Kit, un castor joven muy independiente (y fácil de distraer) a quien le encanta explorar los sonidos del bosque en el que vive.

Toronto International Film Festival.

 

Třešnový strom/The cherry tree

Eva Dvořáková / República Checa / 2017 / 5 min. 52 seg.

La película trata de la relación entre los personajes de la imagen, pero la imagen en sí misma sigue siendo frágil y puede verse afectada por el mundo real. La película se basa en la exageración, la sorpresa y la improvisación.

PequeFilmes 2018.

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.