Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Talleres

TALLER LA PODA EN EL BOSQUE COMESTIBLE

Sábado 23 de febrero de 2019, de 10:30 a 14:30 horas
Punto de encuentro: Espacio Permacultural 15 min. antes del taller

Taller para público adulto

Plazas completas


La poda es una tarea imprescindible para ayudar a desarrollarse y mantener sanos los árboles y arbustos que conforman nuestro bosque comestible. Aunque la idea es hacer que los árboles crezcan de la forma más parecida a como lo harían de forma natural, pequeñas intervenciones son necesarias para eliminar partes muertas o enfermas y eliminar ramas que interfieran en el desarrollo de los distintos componentes del agrosistema que es nuestro vergel.

Un bosque comestible o vergel es un agrosistema que produce comida y medicina natural para las personas que disfrutamos de él, además de proveer los beneficios ecológicos de un ecosistema natural que fomenta la biodiversidad, buscando una alta sostenibilidad y un mantenimiento mínimo. Durante este taller aprenderemos las técnicas básicas de poda para mantener sanos los árboles y arbustos de nuestro bosque comestible en el Espacio Permacultural.

 

Impartido por:

Xicu Xabel González. Técnico agrícola, dedicado desde hace años a la experimentación tanto a nivel personal como profesional en la agricultura orgánica y la permacultura. Ha impartido diversos talleres y cursos específicos de Agroecología, Fruticultura y Etnobotánica.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: adultos.

Precio: General: 15 €. Reducido: 13 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 22/02/2019. Plazas completas.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 30.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: actividad realizada en el exterior; podría sufrir algún cambio de ubicación y temática dependiendo de la meteorología.