Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Espacio permacultural de la Laboral

Actividades especiales

CURSO INTENSIVO APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL BOSQUE COMESTIBLE

Sábado 21 de septiembre de 2019, de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 h.
Espacio Permacultural de la Laboral

Cuando se trata de sacar el máximo provecho a un bosque de alimentos como sistema productivo, deberemos de programar y aprender técnicas y tareas que nos ayuden a ello.

La recolección y conservación de semillas, así como la reproducción vegetativa de especies, son técnicas que nos permitirán propagar y/o restablecer las plantas que forman parte de nuestro bosque comestible, sin necesidad de depender de compras externas, a la vez que creamos una reserva de biodiversidad y nuestro propio banco de semillas. Durante este curso aprenderemos varias técnicas y métodos de reproducción vegetativa como el acodo o esquejado.

En la medida en que las estaciones cambian deberemos aprender a aprovechar los productos que cada una nos dará. El saber recolectar, cada una en su época, plantas aromáticas y medicinales de nuestro vergel ocupará otra mitad del curso, así como la forma de secarlas y conservarlas.

El camino hacia la autonomía y la soberanía alimentaria debe ser el pilar de cualquier sistema permacultural. Nuestro objetivo: Conocer y aplicar las técnicas y los conocimientos para un óptimo aprovechamiento de los recursos de nuestro Bosque comestible.

 

Imparte:

Xicu Xabel Gonzalez, técnico agrícola, dedicado desde hace años a la experimentación tanto a nivel personal como profesional en la agricultura orgánica y la permacultura. Ha impartido diversos talleres y cursos específicos de Agroecología, Fruticultura y Etnobotánica.

 

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 23/08/2019, a partir de las 12:00 h.

Precio: General: 30 €. Reducido: 28 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 20/09/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 25.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Actividad realizada en el exterior. Se realizará una parada para degustar los productos caseros de comer y beber que las personas que asistan al curso deseen compartir con el grupo.