Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del viernes 24 al domingo 26 de abril de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Laboral Cinemateca en Casa Vol. 5

Disponibles desde el viernes 24 de abril a las 12:00 horas hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

Ihesa (La fuga) de Alejandro Díaz Castaño

Cuando Maitane avisa a su marido Iosu de que en la cocina hay una gotera procedente del piso de arriba, éste decide subir para plantear la cuestión a sus vecinos. Pero la visita le deparará sorpresas inesperadas.

La presa de Jorge Rivero

En 1946 se comenzó uno de los proyectos más colosales llevados a cabo en Europa: la construcción del embalse del Salto de Salime, en una remota y escarpada comarca de Asturias. Joaquín Vaquero Turcios llegó allí con 22 años para pintar el mural de la sala de turbinas, una experiencia que le cambió para siempre y marcó su trayectoria personal y artística.

Refugiados de David Rodríguez Muñiz

A escasos kilómetros de Madrid se encuentra un centro de recogida con más de 135 primates. Nos adentramos en la naturaleza de los animales y de los encargados de mantenerlos con vida, un padre y su hija.

Piquinu de Sonia Fernández

Aarón es un chaval que sube al pueblo los fines de semana para ver a sus abuelos. Nos regaló un paseo por el monte una mañana de invierno.  

 

Entrialgo y Diego Llorente

Disponible de las 18:00 horas del viernes 24 de abril hasta las 18:00 horas del domingo 26 de abril. Encuentro online el domingo 26 de abril a las 18:00 horas.

La vida tiene un paso diferente en Entrialgo. Rubén y Aitor crecen con este ritmo. Su vida transcurre entre la soledad de los patos, los juegos mezclados con el trabajo de los adultos y la escuela donde interactúan con sus iguales.

Entrialgo es un estudio hermoso y meditativo de las zonas rurales de Asturias.

 

Proyecciones disponibles del 24 al 26 de abril en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca