Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del 1 al 3 de mayo de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes de realizadores asturianos. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Cortos Laboral Cinemateca en Casa Vol. 6

Disponibles desde el viernes 1 de mayo a las 12:00 horas hasta el domingo 3 de mayo a las 23:59 horas.

Propiedad privada de Ángeles Muñiz Cachón (2006, 16 min.)

La intimidad del hogar, la posición social, la amabilidad que Carlos transmite a su familia y amigos enmascara la situación angustiosa que padece su compañera Marta.

Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

PICNIC de Yayo Herrero (2011, 13 min.)

Grebak, Bosnia Oriental. Un padre descansa junto a su hijo bajo un árbol mientras la madre pasea con un bebé entre sus brazos. No saben que, a pocos metros, les espera un peligroso y mortífero enemigo.

Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2011.

Juez Dredd. Superfiend de Luis Pelayo Junquera y Enol Junquera (2014, 27 min.)

Adaptación del popular personaje de cómic británico: Juez Dredd. Un recorrido en la vida de su mayor enemigo, el Juez Death y de cómo Juez Dredd deberá enfrentarse a él para salvar a su sobrina y, sobretodo, para hacer cumplir la ley.

Este cortometraje fue realizado en la primera colaboración entre los animadores españoles Enol y Luis Pelayo Junquera con el productor estadounidense Adi Shankar, conocido por películas como Dredd o El único superviviente.

Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

 

Luis Trapiello y Enterrados

Largometraje disponible desde las 18:00 horas del viernes 1 de mayo hasta las 18:00 h del domingo 3 de mayo. El encuentro online con el director tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas.

Tras producirse un gran derrumbe en una mina, Daniel queda atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. No tardan en asimilar que se encuentran solos y que deberán ser ellos mismos los que tendrán que poner todos los medios para encontrar una forma de salir.

Enterrados es un claustrofóbico thriller que protagonizan Joaquín Furriel, Candela Peña, Manuel Pizarro, José Antonio Lobato y Paula Prendes y que fue premiado como Mejor film de la sección Día d´Asturies del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2018.

Proyecciones disponibles del 1 al 3 de mayo en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca