Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar! en Casa

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! EN CASA

Sábado 16 de mayo de 2020

De la mano de algunos de los colaboradores de la Laboral, dos nuevas actividades virtuales para que el público infantil pueda disfrutar desde su casa de los talleres del programa Vamos!

 

Programa sábado 16 de mayo

 

12:30 horas. Creamos una nebulosa con Extraescolaria

Explicaremos brevemente qué es una nebulosa y veremos cómo crear nuestra propia reproducción en un frasco de cristal.

Trabajaremos con capas de algodón y colorante alimenticio, para que cada capa tenga un color diferente. Y además introduciremos en diferentes momentos del proceso purpurina, para tener un efecto mucho más realista de imagen de nebulosa en el espacio.

Dirigido a: a partir de 7 años.

Prepara: tarro de cristal, algodón (suficiente como para llenar el interior del tarro), colorante alimenticio (recomendable 3 colores, mínimo 2), purpurina, 3 vasos de agua y un lápiz.

Síguelo en: simultáneo en Facebook e Instagram:

 

16:30 horas. Laboratorio de formas con Sistema Lupo

Hablaremos de la figura, vida y multitud de investigaciones y obras del arquitecto Otto Frei. Su obra y su pensamiento tuvieron una coherencia a lo largo de su carrera siempre diluyendo las fronteras entre disciplinas como la arquitectura, la biología, la ingeniería o la sociología. De la mano del pensamiento científico emprendió una interminable búsqueda de soluciones llenas de ingenio y eficiencia, en pos de un ideal de arquitectura ligera, adaptable y efímera.

Y… ¡manos a la obra! Empezaremos con la construcción de nuestras propias maquetas de estructuras ligeras con película de jabón, moldeando con los alambres la figura que deseemos para posteriormente introducirla en el recipiente con agua y jabón y a partir de ahí observar qué formas y estructuras nuevas podemos obtener.

Dirigido a: a partir de 4 años.

Prepara: balde con agua jabonosa (lavavajillas tipo Fairy) y alambres tipo los que cierran las bolsas de pan de molde

Síguelo en: simultáneo en Facebook e Instagram:

Todos los talleres son gratuitos.