Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. ENCUENTRO CON MAIDER FERNÁNDEZ IRIARTE

Sábado 13 de marzo de 2021, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con la directora Maider Fernández tras la proyección de su largometraje Las letras de Jordi


Maider Fernández Iriarte (Donostia, 1988) es artista cineasta. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Zinebi, CCA Glasgow, DA2, IVAM o L´Alternativa, varios de ellos como parte del colectivo Las chicas de Pasaik. Su primer largometraje, Las letras de Jordi, ganó el premio REC a la postproducción de la residencia para desarrollo de proyectos Ikusmira Berriak y se estrenó en la sección New Directors del Festival de San Sebastián.

Compagina la dirección de películas con la participación en distintos proyectos educativos relacionados con el cine como Cinema en curs, sus colaboraciones con la cooperativa audiovisual Drac Màgic, el proyecto VideoRavaleras para el MACBA o su labor como tutora de dirección y guion en el Máster de Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universitat Autónoma de Barcelona – UAB.

 

Filmografía:

Las letras de Jordi (2019)

Amor siempre (2018)

Gure Horme (Las chicas de Pasaik, 2016)

Agosto si ti (Las chicas de Pasaik, 2015)

Errautsak (Igone Arreitunadia, Mawa3, Hodei Torres, María Elorza, Mikel Zatarain, Mari Sol Gil, Maider Fernández Iriarte. Producido por Zinergentziak#14, 2014)

Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa (Aitor Gametxo, María Elorza, Maider Fernández Iriarte, 2013)