Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

ENCUENTRO CON CHEMA GARCÍA IBARRA

Viernes 27 de mayo de 2022, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con el director Chema García Ibarra tras la proyección de su largometraje Espíritu Sagrado

 


Chema García Ibarra (Elche, 1980) ha dirigido y escrito los cortometrajes El ataque de los robots de Nebulosa-5, Protopartículas, Misterio, La disco resplandece y Leyenda dorada (este último en co-dirección junto a Ion de Sosa), así como el mediometraje Uranes.

Espíritu sagrado es su primer largometraje. Sus películas han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores de Cannes, Sundance (en tres ocasiones), la Berlinale (en dos ocasiones), San Sebastián, Rotterdam, Ann Arbor o en BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos hay dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo y una nominación a los Premios del Cine Europeo. Se le han dedicado retrospectivas en Transcinema (Lima), Atlanta Film Festival, Rizoma Festival (Madrid), Brest Film Festival (Francia), Festifreak (Argentina), La Sala de los Cineastas (Málaga) y en el Centro Niemeyer (Avilés). 

Desde 2015 imparte la asignatura Anti-filmmaking en la Diplomatura en Cine Documental de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid ECAM, en la que se estudia la fusión entre ficción y realidad, los límites de lo narrativo y los usos radicales de la puesta en escena, el sonido, la música y el montaje.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo