Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar!

LA CABEZA MÁGICA

Sábado 19 de noviembre de 2022, 17:00 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Vida y ciencia


Lotte Reiniger empezó a hacer películas en 1919, y no dejó de hacerlas durante toda su vida. Y aunque ya hace más de 100 años de eso, tiene más cosas en común con nosotros de lo que puedas pensar: ella también vivió momentos duros, como el Nazismo, cuando el cine era aún un arte relativamente joven.

En este taller utilizaremos las técnicas de Reiniger, en las que el trabajo hecho a mano parece cobrar vida por arte de magia. Los personajes de cuentos clásicos y nuestras sombras serán la base para crear la narración visual, pero en nuestras manos está el cambiar, incluir nuevos personajes y también el modificar y actualizar lo tradicional para contar nuevas historias que seguro que serán más igualitarias y justas, en este taller de iniciación al cine, a la imagen en movimiento, a los orígenes del cine y a la creatividad a través de la técnica de Stop Motion Cut out o animación con recortes.

 

Impartido por:

Maite Centol.

 

Trayectoria:

Desde 1986 diseña, coordina y realiza talleres de creación y experimentación artística para diferentes públicos y espacios, simultaneando y ampliando su trabajo de creadora plástica con la didáctica a través de talleres puntuales y experiencias prácticas. Desde 2003 coordina el Espacio de Creación y Didáctica
con proyectos, con especial interés en propuestas colectivas que se desarrollen en el espacio público. Actualmente coordina el Proyecto Vitrina, en Gijón/Xixón.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 22/09/2022, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: 8 a 12 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para Club Cultura Asturias y Carnet Escolar hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 952 076 262 y unientradas.es.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 18.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.