Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

JORNADA FORMATIVA CORTEN ASTURIAS

Sábado 25 de marzo de 2023
Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura acoge el sábado 25 la jornada asturiana de la iniciativa colaborativa CORTEN, un proyecto de promoción y difusión de los cortometrajes difundidos por los catálogos Laboral Cinemateca Cortos (Asturias), Shorts from Galicia, Cantabria en corto, Kimuak (Euskadi) y Shortzinema (Navarra) que podrán verse en filmotecas, salas comerciales y otros espacios adecuados para su proyección. Además, sus directores y directoras podrán viajar para presentar su trabajo y participar en encuentros profesionales en cada uno de los territorios.

 

Programa

11:00 - 14:00 horas. Jornada formativa en Laboral Ciudad de la Cultura

- Presentación de las comunidades CORTEN.

- Charla Autoanálisis de tu cortometraje. Objetivos y difusión.

- Charla Cómo desarrollar un buen dossier en busca de finaciación.

- Comida networking.

Se precisa inscripción previa para participar (algunas de las actividades tienen plazas limitadas). El plazo para inscribirse en la jornada profesional CORTEN Asturias permanecerá abierto desde el miércoles 15 de marzo, a las 12:00 horas, hasta el viernes 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el siguiente enlace: https://forms.gle/viz2H712Zp2LBLuw9. Una vez tramitada la inscripción, la organización confirmará vía correo electrónico su participación. 

 

16:00 horas Visita a las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura

Con la colaboración de Asturias Paraíso Natural Film Commission. Visita gratuita hasta completar aforo y previa inscripción.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto desde el miércoles 15 de marzo, a las 12:00 horas, hasta el viernes 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el siguiente enlace: https://forms.gle/viz2H712Zp2LBLuw9. Una vez tramitada la inscripción, la organización confirmará vía correo electrónico su participación.

 

17:30 horas. Sesión de cortometrajes Laboral Cinemateca Cortos: Talento Emergente en el Teatro de la Laboral

Con una breve presentación a cargo de los directores de los cortometrajes.

Sesión abierta al público general y gratuita previa retirada de invitación en Laboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer en Avilés, en CITPA en Oviedo/Uviéu, en 952 076 262 y en unientradas.es.

 

19:00 horas. Sesión de cortometrajes CORTEN Asturias en el Teatro de la Laboral

Con presencia de los equipos de producción de los cortometrajes y coloquio posterior.

Sesión abierta al público general y gratuita previa retirada de invitación a partir del 15/03/2023 a las 15:00 horas en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón, Centro Niemeyer en Avilés, en CITPA en Oviedo/Uviéu, en 952 076 262 y en unientradas.es.