Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Programa  Vamos

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Magia, teatro y cine para el público infantil y familiar en el programa Vamos! de la Laboral para esta primavera

16/03/2017.- Laboral Ciudad de la Cultura prepara para esta primavera una nueva edición del programa Vamos! con talleres y espectáculos para el público infantil y familiar.

La compañía Caramuxo Teatro representará En casa, con doble función el 2 de abril en el Paraninfo, una obra con música y canciones en directo y unos peculiares vecinos: una cantante de ópera, un anciano marinero, un viejo equilibrista o una gata que siempre viene de visita a la hora de la merienda.

La magia volverá a inundar la Ciudad de la Cultura con Piccola Laboral el 16 de abril, en una jornada para que grandes y pequeños se conviertan en aprendices de magos. Habrá talleres para niños, un espectáculo gratuito en la cafetería y una gran gala de magia en el Teatro con El gran Braulio, Mag Edgard, Mag Gerard y Héctor Sansegundo.

El séquito de pretendientes de La ratita presumida, una adaptación del popular cuento de Charles Perrault, llegará al Teatro de la Laboral el 14 de mayo con Festuc Teatre y Ultramarinos de Lucas mostrará su pasión por los libros y especialmente por la historia de Caperucita Roja en Litlle Red Riding Hood, una obra en inglés con títeres confeccionados en papel y cartón que representarán el 28 de mayo en el Paraninfo.

Un pequeño universo de letras vocales, que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes, es donde habita el Universario de Marcel Gros, “un presentador impresentable, un mimo parlante, un concertista parlante”, que conectará tanto con niños como mayores el 4 de junio en el Teatro de la Laboral.

La película Robinson, una aventura tropical (Robinson Crusoe) en V.O.S.E. de Vincent Kesteloot el 30 de abril y Pequeños de Cine, una cita el 11 de junio con una cuidada selección de cortometrajes de animación para espectadores de todas las edades, completan la programación artística del programa Vamos! para los próximos meses.

 

Vamos a imaginar! en los talleres para niños

Esta primavera los más pequeños de la casa conocerán a abuelos y abuelas de cuento en los Cuentos en familia, se convertirán en protagonistas de una función de teatro audiovisual o viajarán hasta Senegal para descubrir todo lo bonito que tiene ese país y los animales que viven allí en algunas de las actividades de Vamos a imaginar para los meses de abril, mayo y junio.

Los niños también bailarán breakdance, crearán mapas del tesoro, saborearán mejor el chocolate, cocinarán con frutas y frutos o pondrán en marcha un huerto orgánico en los talleres de Echamos raíces!

 

Venta de entradas y promoción de primavera

Las localidades del programa Vamos! pueden adquirirse a partir de este viernes 17 de marzo, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Hasta el 16 de abril habrá además una promoción especial de primavera: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo Universario de Marcel Gros. Esta promoción tiene un precio de 25 euros, se excluye de la misma a los bonos de talleres y está limitada a las 20 primeras compras en la Recepción de la Laboral.