Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

splashdown

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, se celebra desde este jueves en la Laboral

04/07/2017.- Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, se celebra del 6 al 9 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura.

La segunda edición de este evento anual de divulgación científica de la actualidad de la astronomía y la astronáutica en España está dedicada a los 60 años de exploración espacial, ya que se conmemora que el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik-1, el primer satélite artificial de la historia de la humanidad, dando inicio a la Era Espacial.

El Splashdown Festival incluye ocho conferencias sobre temas como “Astronomía y Ciencia Ficción”, “Exoplanetas. En busca de zonas habitables en el Cosmos” o “Hispasat: Satélites geoestacionarios de comunicaciones”, además de tres talleres prácticos de astronomía, de recepción de señales de satélites y de modelismo espacial.

También habrá una proyección de cine, una visita a unas instalaciones industriales donde se está construyendo un telescopio internacional y una mesa redonda sobre ciencia, sociedad, divulgación, investigación científica e inversión y futuro, con Pedro Luis Molinero, director de operaciones de Hispasat; Teresa Valdés-Solís, presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias; Ángel Gómez, director y editor de la revista Astronomía; y Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid.

Durante el Splashdown también se expondrán diversos materiales sobre astronomía y astronáutica, como maquetas, posters, fotos y material de empresas.

Se puede consultar toda la información y horarios del Festival en la web www.splashdownfestival.space.