Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Los neoyorkinos Luna presentan su nuevo trabajo A sentimental education en el Teatro de la Laboral

  • El sábado, la banda interpretará los temas de su nuevo álbum de versiones y del EP instrumental A place of greater safety que lo complementa

  • Nanä. Misericordia y Ondina Glups son las propuestas teatrales para esta semana

 

09/10/2017.- La música y el teatro protagonizan las propuestas de Laboral Ciudad de la Cultura para esta semana.

Nanä. Misericordia, un espectáculo de terror basado en el teatro de inmersión, vuelve a Laboral Ciudad de la Cultura el 12, 13 y 14 de octubre, a las 21:30 horas. La compañía asturiana Con Alevosía Teatro convierte a los espectadores en cómplices de la acción y, en ocasiones, en protagonistas, ya que los actores necesitan implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma. Los espectadores solo tienen una opción: dejarse llevar por los actores a través de distintos espacios de la Laboral hasta encontrarse con Nanä.

Los neoyorquinos Luna regresan a España en una nueva gira que les traerá al Teatro de la Laboral el sábado 14 de octubre, a las 20:30 horas, en un concierto en el que el grupo liderado por Dean Wareham presentará los temas de su último trabajo, el disco de versiones A sentimental education, yde su EP instrumental A place of greater safety, además de hacer un repaso a sus grandes éxitos.

Luna podrían ser etiquetados como los culpables de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya resistido todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015 con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden).

La revista Rolling Stone llegó a describirlos en los 90 como “la mejor banda del mundo de la que nunca habrás oído hablar”, un calificativo ganado gracias a trabajos como Lunapark, Penthouse o Bewitched, muchas de cuyas canciones están incluidas en el repertorio de su gira por España. El grupo liderado por Wareham (ex Galaxie 500) publicó siete discos de estudio entre 1992 y 2004, año en el que editaron Rendevouz, con el que realizaron su gira de despedida. Ahora regresan con A sentimental education, un álbum de versiones en el que Luna se lleva a su terreno canciones de David Bowie, Bob Dylan, The Rolling Stones, Fleetwood Mac, The Velvet Underground, Yes o The Cure y que se completa con las seis canciones instrumentales inéditas incluidas en A place of greater safety.

Una mirada al agua con Ondina Glups

El Teatro de la Laboral acoge el domingo 14, a las 17:30 horas, el espectáculo Ondina Glups de Caleidoscopio Teatro.

El show, dirigido a niños de 6 a 12 años, lanza una mirada hacia al agua y a la relación que tienen los seres humanos con ella y lo hace a través de los ojos despiertos, asombrados y curiosos de una niña, que tras encontrar un grifo mágico vivirá una fascinante aventura en el mar. Con su imaginación viajará a las profundidades marinas, donde conocerá a los seres que las habitan y descubrirá el secreto de la contaminación de los océanos.

El espectáculo trata de mostrar el valor de los héroes cotidianos y de los pequeños gestos porque unos y otros, aunque quizá no parecen importantes, sumados pueden transformar las cosas.

Las localidades para los tres espectáculos están ya a la venta, con descuentos para socios del Club Cultura Asturias en Nanä. Misericordia y Ondina Glups. Las entradas pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.