Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

El niño erizo

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Machina Teatro representa El niño erizo en Laboral Ciudad de la Cultura

07/03/2018.- La Machina Teatro representa este domingo 11 de marzo, a las 17:30 horas, El niño erizo en el Teatro de la Laboral.

La obra, que forma parte del programa Vamos! de la Laboral, es la versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm. El niño erizo narra las aventuras de Juan, el hijo de unos granjeros que es mitad niño y mitad erizo. Su madre lo adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de “raro”, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales.

Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela y pasa la mayor parte del tiempo entre los animales de la granja de sus padres, tocando el clarinete y cantando. A través de las experiencias del protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, el espectáculo invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de respetar lo diferente y de reconocer aquello que nos asemeja.

La Machina Teatro, compañía profesional desde 1991, ha realizado más de treinta producciones por toda la geografía española con obras como El aprendiz, escrita y dirigida por Francisco Valcarce; La sangre de Macbeth de Shakespeare, con versión y dirección de Francisco Valcarce; o Duende de Doménech. Ha participado además en destacados festivales de teatro y formado parte de las programaciones de redes y circuitos, realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Las entradas están disponibles a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural hasta este sábado. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.