Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Magia, teatro de inmersión y cine en Laboral Ciudad de la Cultura

Juan Tamariz presenta los mejores números de su carrera este sábado en el Teatro de la Laboral

04/06/2018.- Magia con Juan Tamariz, teatro de inmersión de la mano de la compañía asturiana Con Alevosía Teatro y una variada programación cinematográfica en Laboral Cinemateca son las propuestas para esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

Juan Tamariz vuelve este sábado 9 de junio, a las 21:00 horas, al Teatro de la Laboral con Magia Potagia y más, un compendio de los mejores números e ilusiones que ha realizado en sus 40 años de carrera. Será un show divertido y sorprendente, con muchos juegos de participación con el público y un momento de magia de cerca proyectado sobre una pantalla. Estará además acompañado de la maga Consuelo Lorgia, que asombrará a los espectadores con sus dotes telepáticas.

Nanä Misericordia, de la compañía asturiana Con Alevosía Teatro, regresa a Laboral Ciudad de la Cultura el viernes 8 y sábado 9 de junio, a las 21:30 h. En este espectáculo de teatro de inmersión, el público no es solo un simple asistente, sino que es cómplice de la acción y, en ocasiones, protagonista, ya que los actores necesitan implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma. Miedo, angustia, desconfianza… Con Alevosía Teatro jugará con las emociones de los participantes en esta obra de teatro de inmersión.

En Laboral Cinemateca se podrá disfrutar de algunos de los títulos de referencia del cine actual. El viernes 8, a las 20:00 horas, el Paraninfo de la Laboral acoge la proyección de El taller de escritura del francés Laurent Cantet. El director de la premiada La clase combina con habilidad reivindicación e intensidad emocional en este trabajo que narra la historia de un grupo de jóvenes que se reúnen para participar en un curso de escritura junto a una famosa novelista.

El sábado 9, a las 20:00 horas, se proyectará Golden exits, el último trabajo de Ross Perry. Drama y comedia se funden en esta película donde un par de matrimonios, quizá algo aburridos de la vida en pareja, ven agitadas sus emociones con la llegada de una extraña. El domingo 10 habrá una sesión especialmente ideada para el público infantil y juvenil, Pequeños de cine. The Penguin de Pascale Hecquet, Der kleine vogel und die raupe de Lena von Doehren o Podlasica/Weasel de Timon Leder son algunos de los originales cortos, muchos de ellos con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales, que se podrán ver a las 17:30 h.

Cierra la cartelera del fin de semana el domingo 10 a las 19:00 horas, Dhogs del realizador gallego Andrés Goteira, un inquietante thriller que se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), uno de los más prestigiosos del panorama internacional, y que ha triunfado en Croacia (mejor largo), Londres, Buenos Aires (Bafici), Sitges o Bilbao, entre otros festivales.

Las entradas para los espectáculos y la programación cinematográfica pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.