Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Texas, Fleet Foxes y el Tsunami Xixón ponen música al verano de Laboral Ciudad de la Cultura

  • Victoria Cantus interpretará por primera vez en Asturias los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria
  • Habrá Campus de Verano para el público infantil y una nueva edición del Splashdown Festival y del Certamen de afinación de Pianos
  • Los creadores del Circo de Hielo traerán al Teatro de la Laboral su nuevo show para toda la familia, el Circo Mágico, con cuatro funciones del 28 al 30 de septiembre

12/06/2018.- Victoria Cantus, Texas, Fleet Foxes y el Tsunami Xixón ponen música al verano de Laboral Ciudad de la Cultura, que se completa con los Campus de Verano y las cuatro funciones del Circo Mágico, entre otras actividades y eventos.

El grupo coral Victoria Cantus interpretará por primera vez en Asturias los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, el próximo 23 de junio en la Iglesia de la Laboral. Victoria Cantus, dirigido por Carlos José Martínez, es un grupo único especializado en repertorio sacro patrimonial de los siglos XVI y XVII. Estará acompañado por Francisco Javier López al órgano, en una obra perfectamente adaptada al contexto litúrgico más estricto con una versión que busca hacer más transparente y claro el sentido del texto.

Texas llegará el 1 de julio al Teatro de la Laboral con las entradas agotadas y con las últimas localidades de visual reducida a la venta. El grupo escocés formado por Sharleen Spiteri (voz y guitarra), Ally McErlaine (guitarra) y Johnny McElhone (bajo) presentará su nuevo trabajo, Jump on Board, y repasará lo mejor de su exitosa carrera musical, con álbumes como White on Blonde, con más de 1.800.000 copias vendidas.

Tras una carrera fulgurante en la que no han parado de cosechar éxitos, Fleet Foxes actuará en la Laboral el 11 de julio. El quinteto, que se describe a sí mismo como “una jam de pop armónico barroco”, destaca por sus armonías vocales y sus letras y trae al Teatro su tercer y esperado álbum, Crack-Up.

La ola del Tsunami Xixón vuelve a Laboral Ciudad de la Cultura y a Gijón el 3 y 4 de agosto. The Prodigy, Bad Religion, The Hives, Millencolin, Lagwagon, The Vintage Caravan, Los Coronas, Dead Bronco, Viva Belgrado y Green Desert Water… son algunas de las bandas de la segunda edición de este Festival, que ya ha puesto a disposición del público los últimos abonos disponibles y entradas para cada uno de los días del Tsunami.

 

Campus para el público infantil y un Circo Mágico para toda la familia

Laboral Ciudad de la Cultura y Educo organizan los Campus de Verano para público infantil de 3 a 5 y de 6 a 12 años, que se celebrarán del 2 de julio al 31 de agosto. Los más pequeños de la casa podrán divertirse con actividades relacionadas con las artes plásticas y escénicas, la ciencia, la cocina o el reciclaje y la educación en valores como la igualdad, la prevención contra el acoso escolar y la integración a la diversidad.

Cada semana, un experto acudirá a la Laboral para desarrollar una actividad especial como realidad virtual, cocina saludable y divertida, modelado profesional o taller de croma. El aprendizaje de vocabulario y nuevas expresiones en inglés o cultura asturiana también tendrán cabida en el programa del Campus de Verano, que contará con servicio especial de recogida anticipada a partir de las 08:00 h.

El Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, celebra su tercera edición en Laboral Ciudad de la Cultura del 5 al 8 de julio con un ciclo de conferencias, talleres prácticos, una exposición, un espectáculo de música en directo, una performance de ciencia aplicación sobre los futuros viajes a Marte, cine de ciencia ficción y la emisión del programa radiofónico Gravedad Cero. Este año habrá además el Splashdown Kids, exploradores espaciales, un evento con talleres sobre el Sistema Solar, modelismo espacial y satélites, dirigidos al público infantil y juvenil.

Del 16 al 20 y del 23 al 27 de julio, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el Certamen de Afinación de Pianos de España. En esta edición se convocan dos cursos con el objetivo de ofrecer una formación experta de calidad en afinación, reparación y mantenimiento de un piano para mejorar la técnica y el uso del instrumento, así como para saber cómo hacer una reparación, regulación y afinación de un piano sin ayuda de aparatos electrónicos. El último día del curso, un Tribunal evaluará a todos los alumnos, premiando a aquel que consiga una mejor afinación.

Los creadores del Circo de Hielo traerán al Teatro de la Laboral su nuevo show para toda la familia, el Circo Mágico. Más de 30 artistas representarán cuatro funciones los días 28, 29 y 30 de septiembre llenas de magia, acrobacias y danzas para trasladar a los espectadores al lugar donde un Árbol Mágico cuenta como el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a nuestro mundo para quedarse. Con una increíble escenografía y puesta en escena y un sorprendente vestuario para la ocasión, más de 150.000 espectadores han visto ya el Circo Mágico en Madrid.

El público podrá disfrutar además de visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura para conocer algunos de los lugares que componen este monumental conjunto o de subidas al Mirador de la Torre para observar unas fantásticas vistas del edificio y de la ciudad de Gijón.

Para los conciertos y espectáculos las localidades están disponibles en los puntos de venta habituales: Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Como novedad, las entradas para las visitas guiadas y las subidas al Mirador de la Torre se pueden comprar con antelación en la Recepción de la Laboral y a través de la web entradas.liberbank.es.