Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

TPA estrena Escena TV, una producción de ACICCA para acercar el teatro asturiano al telespectador grabada en Laboral Ciudad de la Cultura

07/11/2018.- La Televisión del Principado de Asturias estrena el proyecto Escena TV, una producción de ACICCA con la colaboración de RTPA y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El objetivo de Escena TV es acercar el teatro asturiano a los telespectadores a través de la emisión de tres obras teatrales de compañías asturianas adaptada al formato televisivo. Se ha adaptado a un nuevo lenguaje audiovisual un formato clásico como es el teatro, aunque se trata de obras con unos contenidos originales y actuales.

Escena TV es un proyecto colaborativo con una apuesta institucional que supone un apoyo a la industria creativa, cultural y audiovisual de la región con el objetivo de poner en valor ante la sociedad asturiana las posibilidades de difusión del teatro hecho en Asturias. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el sector de las artes escénicas acercándolo al público a través de la televisión de una forma original y adaptada al medio audiovisual. Se mostrarán obras teatrales de autores asturianos contemporáneos abarcando diferentes géneros como la comedia, el teatro social o el experimental.

En esta primera edición de Escena TV, que se comenzará a emitir en TPA el jueves 8 de noviembre, los telespectadores podrán ver las siguientes obras teatrales:

  • Carne de Gallina de Arteatro, Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro.
  • Violeta, historia de una tanatopractora de Ambigú Media Broadcast.
  • Garraime que lu mato…. o la loca historia de Asturias de Escenapache Acción Cultural.

La Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual - ACICCA es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2016 que reúne a las principales empresas del sector audiovisual asturiano. Entre sus principales objetivos se encuentra el impulso de políticas de colaboración activa y la sensibilización del conjunto de agentes económicos, sociales y culturales en la importancia estratégica del sector audiovisual asturiano y toda su cadena de valor. Con el nacimiento de ACICCA se pretende alcanzar un mayor grado de difusión, promoción y posicionamiento de los productos y servicios del sector en Asturias y de sus empresas, tanto en la región como en los mercados nacional e internacional.

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias cuenta con varias líneas de apoyo a las artes escénicas destacando el Programa de Artes Escénicas en Residencia, que se realiza en Laboral Ciudad de la Cultura en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias. Este programa tiene como objetivo el impulso a la creación e investigación escénica y está dirigido a las compañías profesionales asturianas, para apoyarlas en el proceso de desarrollo de sus proyectos escénicos, aportando los recursos materiales y humanos del Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.