Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Ververemos teatro

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Ververemos prepara Don Quijote en un lugar de la niebla en Laboral Ciudad de la Cultura

Se estrenará el 15 de diciembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo

05/12/2018.- La compañía Ververemos prepara Don Quijote en un lugar de la niebla del 7 al 9 de diciembre en el Teatro de la Laboral.

Este texto del escritor y dramaturgo Antonio Álamo nos traslada al mundo quijotesco en un juego temporal de ficciones y personajes que nos llevan desde el año 1.600 hasta el presente.

La obra está dirigida por el actor y director asturiano Manuel Pizarro, con la ayuda de Martina Bueno y Miguel G. Expósito. Pizarro también forma parte del elenco junto a Nieves Álvarez, Ángel Héctor Sánchez, Rafael González Suco y Filiberto Blanco.

Don Quijote en un lugar de la niebla se estrenará el próximo 15 de diciembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo.Ha sido seleccionada para Theatre Recreations of Don Quixote in Europe, representando así a la Universidad de Oviedo en un proyecto que impulsa, conecta y estudia las recreaciones del Quijote en el teatro junto a las Universidades de Florencia, Turín, Sussex y Saint-Etienne.

Ververemos inicia su trayectoria en 2011 bajo la dirección de Nieves Fernández Álvarez y desde entonces ya ha estrenado 10 obras teatrales con propuestas escénicas para todos los públicos, como La llave del tesoro: una aventura con premio, Karius & Baktus, Litoral, El Toro, Disfruta en Canto o La praviana de Madrid.

Con esta obra la compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.