Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Inquiquinante Danza estrena Eurídice sin Orfeo este jueves en la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Inquiquinante Danza estrena Eurídice sin Orfeo este jueves en la Laboral

Manuel Badás ensaya esta obra en la Caja Escénica del Teatro

Para el público familiar la Ciudad de la Cultura ofrece este domingo El ladrón de peluches de la compañía PupaClown

10/12/2018.- Inquiquinante Danza estrena Eurídice sin Orfeo este jueves 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral. Manuel Badás estará ensayando esta obra desde este lunes por la tarde y hasta el jueves en Laboral Ciudad de la Cultura con una Residencia de Producción.

Este espectáculo de danza contemporánea es una relectura del tradicional mito de Orfeo y Eurídice, reescribiendo la historia de manera en que el personaje femenino sea el protagonista y no necesite de ningún Orfeo para salvarse. El público conocerá a una nueva Eurídice que muestra la huida de un infierno construido en la vivencia tóxica del amor romántico y sus consecuencias destructivas y de violencia psicológica.

Esta Eurídice habla de la incomunicación, de la no escucha por parte de Orfeo y de la imposición de discursos y finaliza dejando claras sus decisiones: la no dependencia del ser amado y la huida de su toxicidad.

Manuel Badás coreografía, dirige e interpreta esta obra, con música original de Juan J. Ochoa, con la que ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Badás es fundador y alma mater de Inquiquinante Danza, en la que investiga constantemente la reestructuración de diferentes códigos y lenguajes escénicos. Creador escénico e intérprete, ha trabajado como bailarín en las compañías Zig Zag Danza, Etats d´âmes, Vendheta Mathea & Co, en el Ballet Contemporáneo Laura Vera y en Dana Raz Dance Projects. Ha sido además el coreógrafo habitual de Factoría Norte, compañía que ha producido diversas piezas suyas como Folías, Premio Oh al Mejor Espectáculo del Principado en 2011.

Las localidades para Eurídice sin Orfeo, a un precio de 8 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

 

Vamos al teatro! este domingo

Para el público familiar Laboral Ciudad de la Cultura ofrece este domingo 16 de diciembre, a las 17:30 horas, El ladrón de peluches de la compañía PupaClown.

Cuatro amigos han dejado de jugar con sus peluches. Quieren ser mayores, pero cuando la cosa se complica recurren a ellos buscando su protección. Un día los peluches desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué habrá pasado? Tendrán que armarse de valor y cazar al monstruo roba-peluches que se los ha llevado.

Las localidades para este espectáculo están disponibles a un precio general de 8 euros y reducido de 6 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural hasta el sábado.