Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Tres nuevos espectáculos se suman a la programación del festival Rincones y Recovecos en Laboral Ciudad de la Cultura

06/08/2019.- Tres nuevos espectáculos se suman a la programación de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura con el objetivo de que los espectadores se sumerjan en una experiencia teatral diferente.

La compañía Cal y Canto Teatro presenta su show de calle The wind garden en el que un batallón de criaturas fantásticas transformará el espacio desde una original perspectiva: el aire. Desde un pequeño agujero, el público podrá asistir a una función de circo en El Circo-lo del Grupo Teatro Los Pintores y con Tdiferecia disfrutarán Con fajas y a lo loco, descubriendo la historia de dos mujeres que cuchichean y ríen en la terraza de un aftehour.

Estos nuevos espectáculos se suman a los ya anunciados Secreto de familia de Tras la Puerta Títeres, La máquina de Héctor Sansegundo, Pinxit de Baychimo Teatro, En un rincón de la galaxia de Teatro del Cuervo y La Encerrona de Pepe Viyuela.

 

The wind garden de Cal y Canto Teatro (Castilla y León)

El público contempla boquiabierto un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas. Un surrealismo mágico que lleva a la compañía Cal y Canto a utilizar el aire como punto de partida, a través de una dilatada investigación en el mundo de las cometas.

Dirección: Marcos Castro

Producción: Ana Ortega

Construcción y diseño: Cal y Canto Teatro

Actores: Ana Ortega, Marcos Castro, Sofía Gómez, Sara Moreno, Celia Díaz

Ubicación: Plaza de la Laboral

Fecha y hora: jueves 19, a las 19:00 h.

Aforo: espectáculo de calle

Duración: 35 min.

Dirigido a: todos los públicos

 

Con fajas y a lo loco con Tdiferencia (Navarra)

Dos mujeres cuchichean y ríen en la azotea de un afterhour. Tras las mallas esconden una faja asfixiante. Con la llegada de una adolescente se forma un barullo… Pero bueno, ¡Mamá! ¿Qué hacéis aquí...?

Así comenzará una de las noches más locas, divertidas y necesarias de su vida en la que descubrirán que en el nombre del amor no se puede hacer ni soportar cualquier cosa.

Dirección: Maite Redin y Adriana Olmedo

Producción: Tdiferencia S. Coop.

Elenco: Adriana Olmedo, Maite Redin y Maitane Pérez

Ubicación: Café de la Laboral

Fecha y hora: por confirmar

Aforo: 100 personas/pase

Duración: 45 min.

Dirigido a: todos los públicos a partir de 12 años

 

El Circo-lo de Grupo Teatro Los Pintores (Asturias)

A través de un pequeño círculo los espectadores pueden asistir a distintos números circenses llenos de coloridos y animada música. En El Circo-lo... lo ves, los escuchas y lo disfrutas.

Dirección Artística: Maikel Valdés

Actores Titiriteros: Teresa Denisse y Maikel Valdés

Diseño y realización de escenografía: Grupo Teatro Los Pintores

Ubicación: Patio Verde

Fecha y hora: próximamente

Aforo: 1 personas/pase.

Duración: 5 min.

Dirigido a: todos los públicos a partir de 3 años

 

Taller para alumnos de la ESAD y venta de abonos

Con motivo de la celebración del Festival Rincones y Recovecos en la Laboral, la compañía Cal y Canto dirigirá el taller “The wind garden” en el que participarán alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD). Durante la inauguración del festival, el jueves 19 de septiembre, a las 19:00 horas, los participantes de este taller realizarán una muestra del trabajo realizado en la plaza de la Laboral.

Los abonos para Rincones y Recovecos ya están a la venta en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

El festival dispone de tres modalidades de abono:abono general (para público a partir de 6 años), abono familiar (incluye 2 adultos y 2 niños) –ambas modalidades incluyen el acceso para todos los espectáculos- y abono mini para público de 6 meses a 5 años, para los espectáculos dirigidos a este rango de edad y que incluye la entrada gratuita de un adulto. Todos cuentan con descuento por venta anticipada, hasta el 18 de septiembre, y para los socios del Club Cultura Asturias y usuarios del Pasaporte Cultural, hasta el 31 de agosto.

Toda la información sobre el festival, los espectáculos, la venta de los abonos, fechas y horarios en www.laboralciudaddelacultura.com

 

Cancelación del estreno de Umbilical de Cal y Canto

La compañía Cal y Canto Teatro ha decidido posponer el estreno de la producción Umbilical hasta el próximo año 2020 por lo que el público asistente al Festival Rincones y Recovecos no podrá disfrutar de este espectáculo tal y como se había anunciado en un principio.

La intensa gira tanto nacional como internacional que está realizando la compañía, le imposibilita el desarrollo en el tiempo adecuado de la nueva producción. La compañía agradece el apoyo y la compresión del Festival RyR y sus profesionales.