Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

MOBA

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Saltantes Teatro ensaya MOBA - Juegos de Guerra en el Teatro de la Laboral

  • La obra se estrenará para público escolar el 14 de noviembre en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres y al día siguiente tendrá lugar el estreno abierto al público que se podrá ver en el Teatro El Llar de Corvera

 

11/11/2019.- Saltantes Teatro ensaya su nuevo espectáculo MOBA - Juegos de Guerra los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro de la Laboral.

En la obra, todos los países viven en paz tras un pacto internacional, un acuerdo por el que una vez al año encierran a jóvenes de todo el mundo para competir jugando a un videojuego por la dominación mundial. “Suplente”, un viejo soldado de un país desconocido, entra en uno de los mejores equipos para cubrir una plaza libre y descubrirá que la batalla está tanto en el mundo virtual como en el propio hotel en el que se encuentran los equipos de todos los países del mundo.

En el mundo virtual los E-sports han llegado para quedarse, pero ¿y si los gobiernos los utilizasen para competir entre ellos? ¿Y si los utilizasen para decidir quién se queda con los recursos del planeta? ¿Quiénes serían los nuevos soldados? ¿Qué se jugarían en cada partida? Esto lo veremos en MOBA – Juegos de Guerra.

El género de videojuegos utilizado para luchar, que inspira tanto la obra como el montaje, será un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Hoy en día las competiciones de este tipo de videojuegos como el LoL (League of Legends) o el Brawl Stars están a la orden del día. Es importante destacar que, por lo que consta a Saltantes Teatro, es la primera vez que se lleva el género de los MOBA al teatro.

Para llevar a cabo este montaje, la compañía realizó el pasado mes de julio en Laboral Ciudad de la Cultura un laboratorio donde seleccionó a gran parte del elenco de la obra. En el laboratorio participaron única y exclusivamente alumnos y exalumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias.

Finalmente, Carlos Dávila, Enrique Dueñas, Manu Lobo, Elena Palomo, Ana Santos, Nerea Vázquez y Mario Villar forman el elenco que representarán MOBA - Juegos de Guerra, cuya dirección correrá a cargo de Luis Alija. La obra se estrenará para público escolar el 14 de noviembre en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres y al día siguiente tendrá lugar el estreno abierto al público en el Teatro El Llar de Corvera.

Para este espectáculo, la compañía cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón/Xixón, el Ayuntamiento de Mieres y LABoral Centro de Arte y ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.