Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

West Side Story, en el Teatro de la Laboral

  • Seis tráileres transportan más de 72 toneladas de material en esta gira, con 32 actores y actrices y 14 músicos que tocan 25 instrumentos en directo
  • La obra, versión original íntegra del espectáculo, fue elegida este año por el público como el Mejor Musical en Gira en los Premios Broadway World España

 

25/11/2019.- El Teatro de la Laboral acoge siete funciones de West Side Story del 28 de noviembre al 1 de diciembre. El jueves 28 de noviembre habrá un pase gráfico en la Laboral en horario de tarde, tras el cual se atenderá a los medios de comunicación interesados.

Uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados luchan por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios, atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks.

A la partitura de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, se suman las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurens, en esta versión original íntegra del musical, que se representa por primera vez en España tal y como se estrenó en el Winter Garden Theatre en Broadway en 1957. Su representación en España coincide con la puesta en escena de la obra en el Broadway Theatre, donde se hará una nueva versión reducida del musical en la que se han eliminado al menos dos canciones del original (Something is coming y Somewhere).

West Side Story, elegido este año por el público como el Mejor Musical en Gira en los Premios Broadway World España, llega de la mano de SOM Produce, responsable de Billy Elliot, Priscilla o Cabaret. Seis tráileres transportan más de 72 toneladas de material en esta gira, con 32 actores y actrices, 14 músicos que tocan 25 instrumentos en directo, 20 técnicos en gira y unos 30 técnicos extra de apoyo en cada ciudad. Más de 370.000 espectadores han disfrutado de esta producción de más de 4 millones de euros, en las más de 400 funciones que han realizado en más de 20 ciudades.

Las entradas, a partir de 42 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.