Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Voces

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Luz de Gas Teatro ensayará Voces en el Teatro de la Laboral

  • La obra se estrenará el 27 de marzo en el Teatro Filarmónica

28/02/2020.- Luz de Gas Teatro ensayará Voces del 2 al 4 de marzo en el Teatro de la Laboral.

Historias con una aparente normalidad que esconden una opresión y maltrato psicológico y físico a la mujer, que muestran el machismo y la violencia que subyace en los cuentos de hadas tradicionales, el terrible relato sobre la trata de blancas y la esclavitud sexual… Varias historias se entrelazan en esta obra, bajo el denominador común de la violencia de género en sus distintas manifestaciones y la necesidad de abordar el problema, ponerlo sobre la mesa y que el público saque sus propias conclusiones.

Ici Díaz y Mayra Fernández protagonizan Voces, con dirección de Francisco Pardo y texto de la propia Mayra Fernández, que se estrenará el próximo 27 de marzo en el Teatro Filarmónica en Oviedo/Uviéu.

Para este espectáculo la compañía cuenta con una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas o con sede en la región, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica.