Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 04 DE AGOSTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El proyecto “Laboral Cinemateca en Casa” suma más de 7.800 visionados de los nueve largometrajes y 34 cortos asturianos proyectados en abierto

  • Laboral Cinemateca puso en marcha esta iniciativa el viernes 27 de marzo para acercar a las casas de los espectadores parte de su actividad habitual tras la suspensión de las proyecciones debido a la alerta sanitaria
  • Nueve directores asturianos participaron en este programa y mantuvieron encuentros online con los espectadores sumando un total de 7.390 visionados
  • La programación online de la Laboral se completó con 18 talleres para el público infantil y familiar, que registraron 6.390 visionados

26/05/2020.- Laboral Cinemateca cerró este domingo el programa Laboral Cinemateca en Casa con un encuentro virtual con el cineasta José Antonio Quirós, director del documental Objetivo Braila, unainiciativa que se puso en marcha el pasado 27 de marzo con el objetivo de acercar parte de la actividad de Laboral Cinemateca a las casas de los espectadores, ofreciendo gratuitamente una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos.

Laboral Cinemateca en Casa, un programa promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, se cierra con un balance muy positivo ya que en estas nueve semanas de programación se han registrado un total 7.839 visionados de los 9 largometrajes y 34 cortometrajes ofrecidos en abierto en el canal de Vimeo de Laboral Cinemateca. Además, los encuentros con los realizadores protagonistas, llevados a cabo a través de Facebook Live y que continúan disponibles en Vimeo, sumaron un total de 7.390 visionados.

Elisa Cepedal y su largometraje El trabajo o a quién le pertenece el mundo fueron los encargados de estrenar la iniciativa que también proyectó en abierto las películas El pasado presente de Tito Montero, In memoriam (la derrota conviene olvidarla) de Marcos M. Merino, Cantares de una revolución de Ramón Lluís Bande, Entrialgo de Diego Llorente, Enterrados de Luis Trapiello, La extraña elección de Carmen Comadrán, La plomada de James D. Fernández y Luis Argeo y Objetivo Braila de José Antonio Quirós.

En el apartado cortometrajes, Laboral Cinemateca ha realizado un recorrido histórico por algunos de los cineastas asturianos más destacados del siglo XXI a través de sus piezas en formato corto, proyectando un total de 34 trabajos, muchos de ellos premiados en destacados festivales y certámenes dedicados al corto, como IHESA de Alejandro Díaz Castaño, No jungle! de Carmen Menéndez, Ciruela de agua dulce de Roberto F. Canuto y Xiaoxi Xu, Moda de Imanol Ortiz, Ane de David P. Sañudo, Picnic de Yayo Herrero o La sele construcción de la memoria de Pablo Casanueva.

 

Vamos a imaginar! en Casa

Laboral Ciudad de la Cultura ha completado su programación online ofreciendo cada sábado desde el 4 de abril al 23 de mayo talleres para el público infantil y familiar a través de la iniciativa Vamos a imaginar! en Casa.

De la mano de algunos de los colaboradores habituales de la Laboral, se ofrecieron 18 talleres con temáticas tan variadas como literatura, arte, ciencia, magia o yoga, que registraron un total de 6.390 visionados en las redes sociales en las que se emitieron en directo.