Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Los Tanukis de Uramado continúan en los exteriores de la Laboral y el Espigón de Fomento

  • L.E.V. Festival organiza esta experiencia de Realidad Aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita

21/01/2020.- La instalación Uramado AR: Tanukis Awake, organizada por el L.E.V. Festival, se mantendrá en los exteriores de Laboral Ciudad de la Cultura y el Espigón de Fomento hasta nuevo aviso.

Uramado AR es una experiencia de Realidad Aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita. Creada por Julie Stephen Chheng, la aplicación invita a interactuar con el espacio y a encontrar a los Tanukis, unas fascinantes criaturas que se esconden en la ciudad. Cuando los usuarios den con ellos, cobrarán vida e interactuarán haciendo preguntas y reaccionando a las respuestas, para guiar al público a través de una aventura lúdica y poética en la que cuestionarse nuestra visión del mundo.

Julie Stephen Chheng utiliza el smartphone como un maravilloso filtro para el mundo real, conectando estrechamente el espacio en el que se muestran los objetos físicos y la realidad virtual que se propone, en un mundo onírico con un profundo amor y admiración por la naturaleza.

Uramado AR: Tanukis Awake, disponible desde el pasado 21 de diciembre, continuará instalada hasta nuevo aviso tanto en los exteriores de la Laboral como en el Espigón de Fomento. Es una actividad gratuita para la que es necesario descargar la app URAMADO AR, disponible para iOS y Android.

Esta propuesta de realidad aumentada está organiza por L.E.V. Festival, Laboratorio de Electrónica Visual, una iniciativa del colectivo DATATRON que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.