Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Residencia Teatro a las Puertas

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro a las Puertas ensaya Los invitados en la Laboral

29/11/2021.- La compañía Teatro a las Puertas está ensayando su nueva obra, Los invitados, en el Teatro de la Laboral hasta el 1 de diciembre.

Cuatro personajes y un montón de mentiras conforman este thriller trepidante que se desarrolla en una gasolinera y una granja aislada, un proyecto sustentado en el amor al cine clásico de los años noventa con ecos de Haneke, Koltès y Tarantino.

Sandro Cordero, Cris Puertas, Carlos Dávila y Cristina Lorenzo protagonizan Los invitados, con texto de Busto y Puertas e iluminación de Félix Garma. El propio Busto (Premio Asturias Joven, Premio Marqués de Bradomín y Premio Lope de Vega) es también el director de la obra.

Cris Puertas es la fundadora de esta compañía de reciente creación, comprometida con la calidad escénica y con una clara vocación cultural. El pasado mes de abril Teatro a las Puertas estrenó su primera producción, Aullido, cosechando un gran éxito de crítica y público.

La compañía se encuentra ensayando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.