Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Circlassica, el sueño de Miliki, en el Teatro de la Laboral

27/09/2022.- El Teatro de la Laboral acogerá siete funciones de Circlassica, el sueño de Miliki del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Productores de Sonrisas, creadores de Circo de Hielo y Circo Mágico, presentan en Gijón/Xixón su nuevo espectáculo, Circlassica 2, el sueño de Miliki, un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión dirigido por Emilio Aragón, que ya han visto más de 200.000 espectadores en Madrid.

En este espectáculo, Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes y después, se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte, que su mundo se llena de acróbatas, músicos y trapecistas. Entre todos ellos destacan Don Pepito y Don José, dos personajes requetefinos y medio chiflados que le ayudarán a conseguir su ansiada nariz de payaso, y Astracán y Tosca, los príncipes de la anticomedia, que harán todo lo posible por desviar al pequeño Miliki de su maravilloso camino.

Circlassica, el sueño de Miliki es un espectáculo circense para todos los públicos lleno de música, luz, color y fantasía, que busca que el público se reencuentre y comparta los momentos que marcaron su infancia.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, dirige a los mejores artistas de circo llegados de diferentes partes del mundo en este entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki. Cabe destacar además que dos de los cuatro niños seleccionados para participar en la gira por toda España son de Oviedo/Uviéu.

Los diseñadores y creadores del vestuario han usado una gran variedad de fuentes de inspiración basadas en la temática del espectáculo, elaborando trajes y tocados para la creación de cada personaje y cuidando al detalle el atrezo y los complementos decorativos clásicos del vestuario, pero poniendo especial atención en mantener la esencia de Miliki, su añorada camiseta roja hasta los pies, zapatos grandes, gorra a cuadros y el acordeón que siempre le acompañaba.

La historia y el decorado seducen al espectador y hacen volar la imaginación de la audiencia en cada momento gracias a su exquisito diseño. La iluminación del espectáculo ha sido creada por Juanjo Llorens, ganador de cuatro premios MAX, que ha sabido construir una experiencia visual que da vida a la escenografía, los personajes, el vestuario y todos los complementos, creando fantásticos efectos de luces que complementan la temática del espectáculo.

Las entradas, a partir de 25 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

Circlassica, el sueño de Miliki en el Teatro de la Laboral

Jueves 29 de septiembre, a las 18:45 horas.

Viernes 30 de septiembre, a las 18:45 horas.

Sábado 1 de octubre, a las 16:30 y 19:30 horas.

Domingo 2 de octubre, a las 12:00, 16:30 y 19:30 horas.