Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Música, teatro y cine para todas las edades, en diciembre en Laboral Ciudad de la Cultura

28/11/2022.- Laboral Ciudad de la Cultura ofrece una variada programación para el mes de diciembre, con propuestas para todas las edades. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El Teatro de la Laboral será el escenario en el que Mapi Quintana estrenará en Asturias Música pa tornar páxaros el 3 de diciembre, a las 20:30 horas. En este concierto incluirá el repertorio que compuso para el concierto inaugural del Festival Intercéltico de Lorient, con temas escritos en asturiano y un cantar en castellano de la autora y panderetera vallisoletana Cris Zagaleja. Principalmente será música original, aunque tampoco faltarán cantares tradicionales de Lena, y habrá espacio para la improvisación tanto solista como del grupo que la acompaña.

Delagua llevará al Paraninfo su proyecto Animalías el 11 de diciembre, a las 13:00 horas. Este proyecto musical de las hermanas Sil y Gema Fernández reivindica, a través de sus canciones, la originalidad frente a la homogeneidad y defiende la belleza de lo diferente con temas que abarcan desde la crítica social y la defensa de los derechos de la mujer hasta el tratamiento de lo cotidiano como algo excepcional, el humor como arma de construcción masiva o la simbiosis natural entre poesía y música.

Sidecars volverá al Teatro de la Laboral el 17 de diciembre, a las 20:30 horas. El trío madrileño formado por Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) presentará su nuevo disco Trece, su séptimo álbum con once nuevas composiciones producidas entre el propio Juancho y su productor habitual, el reputado ingeniero de grabación británico Nigel Walker.

Para el público familiar habrá cuatro espectáculos teatrales y musicales con el programa Vamos! de la Laboral. Teatro del Cuervo y Realidad Traviesa mostrarán al público las enseñanzas de El Principito en el espectáculo B-612 el 11 de diciembre, a las 17:30 horas. La historia de El Principito llegará a los espectadores a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto.

Escena Miriñaque jugará con los habitantes Del otro lado el 18 de diciembre, a las 17:30 horas, una obra en la que un muro separa a los personajes que buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos; y Cantajuego representará su nuevo show, ¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes, con algunos de sus éxitos y divertidas historias y aventuras el 26 de diciembre, con doble función a las 16:30 y 19:00 horas.

Petit Pop pondrá el broche oro a la programación de este año en el Teatro de la Laboral el 30 de diciembre, a las 17:30 horas. Con más de media docena de discos en estudio, dos libros, varios recopilatorios y cientos de canciones grabadas, el grupo ofrecerá un concierto participativo y divertido, en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando.

Además, Laboral Ciudad de la Cultura, en colaboración con Vita Events, organiza los Campus de Navidad para público infantil de entre 3 y 9 años, con un programa de actividades en torno al cine que se realizará del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero.

A esto se suma la programación de Laboral Cinemateca, coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. El Paraninfo de la Laboral acoge en diciembre la proyección de nueve largos, dos sesiones de cortos, británicos y asturianos, el día 18 y un encuentro con la cineasta asturiana Konchi Rodríguez, que charlará con el público el 2 de diciembre tras la proyección de Robertina Turón. El ciclo Estaciones programa para este mes los segundos pases de Azor (el 3 de diciembre), La isla de Bergman (el día 4), Tenéis que venir a verla (el día 9), Dúo (el día 10) y Regreso a Reims (el día 16).

Además, el Paraninfo acogerá un programa especial el 11 de diciembre en torno a la memoria histórica -en la que se proyectarán los documentales La amarga derrota y Los ángeles caídos, de la periodista valenciana Rosa Brines- y la proyección de la cinta de animación Mama Muu vuelve a casa el día 17, una película apta para todos los públicos que se proyectará en una sesión inclusiva y adaptada a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Se puede consultar los detalles de la programación en la web. Las localidades para los espectáculos están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de la Laboral. Para el concierto de Mapi Quintana, la entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en los puntos habituales.