Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a ser arquitectos!

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! VAMOS A SER ARQUITECTOS!

Curso 2016/2017
Sala de talleres

Este proyecto lúdico-educativo está pensado para jugar y aprender con la arquitectura desde un lugar único para tal fin: Laboral Ciudad de la Cultura.

Con estos talleres queremos aprovechar el lugar donde estamos, conocer sus sistemas constructivos, ponerlos en práctica, deducir dinámicas de construcción de monumentos, reflexionar sobre el valor del Patrimonio, jugar con la geometría y el orden. Se fomentará y trabajará en el uso del dibujo como lenguaje, y se aprovechará la curiosidad innata de los niños por la arquitectura, para implicarlos en ella, en su diseño y en su evolución.

 

Impartido por:

DomusBacter (Marta Rodríguez Bada).

 

Trayectoria:

Además de la experiencia profesional como arquitecto en diversos ámbitos, desarrolla trabajos teóricos y prácticos relacionados con la didáctica y la divulgación de la arquitectura y el patrimonio, a través de publicaciones, ponencias, exposiciones, charlas, desarrollo de juegos lógicos que sirven de difusión de elementos del Patrimonio Cultural, y talleres de arquitectura.

 

El gran skyline

Dirigido a: Educación Infantil.

Con figuras geométricas simples explicaremos la Laboral y crearemos nuestra propia imagen de la misma: la entrada, la Torre, la Iglesia, los patios… Todo ello sobre un dibujo gigante donde iremos reconociendo cuadrados, rectángulos y triángulos y, a su vez, las partes del edificio y sus funciones.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 40.

 

El puzzle del azul, azul, azulejo

Dirigido a: de 1º a 3º de Educación Primaria.

Los azulejos de la Laboral llaman la atención por su geometría y colorido. Partiremos de una unidad básica de colores y cada alumno creará su propio mosaico, para después unirlos todos para cambiar la imagen de la sala.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 40.

 

Ciudades utópicas

Dirigido a: de 4º a 6º de Educación Primaria.

Este taller trata el concepto de la Laboral y la ciudad, la ciudad ideal o la ciudad utópica, nuevas formas de ciudad… Vivir en un lugar condiciona la vivencia y a la vez las ciudades se adaptan a las necesidades de los habitantes.

Duración: 120 minutos.

Plazas: 40.

 

Fechas y horario: de lunes a viernes, a las 10:00 o a las 12:00 h.

Precio: 3 €/participante.

Imprescindible reserva previa.

Consultar disponibilidad en 902 306 600/985 185 860.