Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Paco Abril

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! ENCUENTRO CON EL ESCRITOR PACO ABRIL

Sábado 16 de marzo de 2019, 12:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

Arte y Palabra


Para el Club de Lectura de la Laboral es muy importante que escritores, escritoras y poetas nos visiten y que inventemos entre todos un espacio acogedor para hablar, leer y contar cuentos. Por eso, una vez al trimestre, invitamos a un autor o autores y aumentamos el número de plazas del Club para dar la oportunidad a muchos pequeños de disfrutar y participar de la compañía de esas personas que llenan de historias y de poesía nuestro mundo.

En esta ocasión será Paco Abril quien nos acompañe y podremos preguntarle qué leía cuando era pequeño, pedirle que nos explique qué le llevó a empezar a escribir y, sobre todo, tener la suerte de escucharle mientras nos cuenta un cuento. Así que, si queréis apuntaros al Encuentro con Paco Abril, no lo penséis más. ¡Os esperamos! ¡Lo pasaremos bien!

 

Impartido por:

Paco Abril y Ana Lamela.

 

Trayectoria:

Ana Lamela: es escritora, poeta y música. Licenciada en Filología, forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que, junto con otros artistas, desarrolla y organiza actividades culturales que acerquen el arte, la música y la palabra a todo tipo de público. En su pasión por la animación y fomento de la lectura y escritura cuenta cuentos a público infantil y personas adultas, coordina clubes de lectura, talleres de escritura, encuentros literarios y ha dirigido dos ediciones del Festival de Poesía de Gijón Deletréame Poesía. Ha publicado dos libros de poesía, un libro de artista titulado Zebra, el poemario La Exhibicionista, un audio-libro con canciones basadas en sus poemas y un libro de cuentos infantiles titulado La Estrella Nigeria y otros cuentos sobre adopción.

Paco Abril: "Me nacieron en una ciudad de cuento llamada Teruel el 21 de enero de 1947. Viví mis mejores años de infancia en otra ciudad de cuento llamada Barcelona. Por nacer y vivir en ciudades de cuento, a lo mejor, quién sabe, me dediqué a los cuentos: a contarlos, a escribirlos, a exponerlos, a pensar sobre ellos, a ilustrarlos. Empecé a contar cuentos hace 40 años y todavía estoy aprendiendo a hacerlo. Además de escribir y contar, me encanta pintar con papeles recortados y pegados. Soy también un colagero”.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: de 6 a 10 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 15/03/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 20.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: Sesión ya incluida en la entrada del Club! de Lectura. Plazas extra disponibles para su compra independiente.