Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos aguilandu

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! ¡VAMOS D´AGUILANDU!

Sábado 14 de diciembre de 2019, 16:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

Sociedad y personas


N’ Asturies los ritos relacionaos con la Navidá tuvieron raigaños bien fondos na cultura popular, polo que la nuestra rexón tien personaxes propios, mitos y costumes pa les celebraciones navidiegues, mayormente asociaes al cristianismu, pero con un orixe que, tal como reza nos estudios fechos a esi respectu, ye precristianu y pertenez al ciclu festivu venceyáu al solsticiu del iviernu. Con esti taller los neños y les neñes que participen van conocer los ritos navidiegos asturianos de manera prestosa, mientres xueguen, y también práctica, gracies al cuentu, el cantar y a el facer caún y caúna pa sí una zambomba.

 

Impartido por:

ALADANZA Educación y tradición (colabora la Dirección General de Política Llingüística).

 

Trayectoria:

Iniciativa que promueve la educación y formación usando la tradición asturiana como vehículo conductor que impulsa el desarrollo integral de la persona en su contexto actual, empleando los recursos y conocimientos que nos brindan las pedagogías actuales. Utiliza el conocimiento de lo que se necesita para un buen desarrollo corporal y neurológico, escogiendo aquellos aspectos de la tradición que lo hacen posible y basándose en la integración, la diversidad, la convivencia y el arraigo.

Dirigido a: 6 a 12 años.

Taller gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo y Centro Niemeyer en Avilés. Para beneficiarse de la gratuidad es imprescindible adquirir al menos un taller de pago o una entrada para un espectáculo.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 15.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Observaciones: taller impartido en llingua asturiana