Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Exposiciones

L.E.V. FESTIVAL. ROW DEL COLECTIVO ARTÍSTICO TUNDRA

Del 10 al 13 de septiembre de 2020
Sala de Pinturas

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá ROW, una instalación holográfica escalable que explora la percepción que tenemos de la información, el lenguaje y el diálogo.

Una fila (row en inglés) es una forma básica para estructurar datos, desde las matemáticas hasta las doce notas de la escala cromática en la música, y de ahí toma su nombre esta instalación en la que el colectivo Tundra experimenta con la tecnología de datos y analiza sus posibilidades para crear una experiencia audiovisual.

ROW se construye a través de una formación modular de pantallas holográficas que convierten datos del sonido ambiental en imágenes lumínicas. Estas imágenes se trasladan de una pantalla a otra con un ligero retraso, y el resultado es una serie de patrones en movimiento que logran resaltar y reflejar las características espaciales del lugar donde está instalada, en este caso, la Sala de Pinturas del Teatro de La Laboral.

Tundra es un colectivo artístico colaborativo basado en San Petersburgo que centra su trabajo en la creación de experiencias audiovisuales y la transformación de espacios a través de la puesta en común del sonido, las imágenes y las emociones humanas. Se especializan en performances multimedia e instalaciones audiovisuales inmersivas. Su equipo multidisciplinario incluye músicos, ingenieros de sonido, programadores y artistas visuales. Su trabajo se ha presentado en festivales y museos de arte multimedia en América, Europa, Rusia y Asia.

 

 

 

Horario:

  • Del jueves 10 al sábado 12 de septiembre, de 11:30 a 14:30 y 16:30 a 20:30 horas.
  • Domingo 13 de septiembre, de 11:30 a 14:30 horas.

Pases cada 30 minutos.

Entrada gratuita. Aforo reducido conforme a la normativa vigente. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Más información en levfestival.com.