Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

60 FICX. ENFANTS TERRIBLES

Del viernes 11 al viernes 18 de noviembre de 2022
Gijón/Xixón

Enfants Terribles, sección que coproduce Laboral Ciudad de la Cultura,  cumple 25 años ampliando su compromiso con el público más joven del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

 


Enfants Terribles cumple 25 años siendo una de las marcas de identidad del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y guardando el espíritu original del certamen. Este año, la sección volverá a ofrecer una minuciosa selección de películas dirigidas a público infantil y adolescente para disfrutar en las salas y madurar en las aulas, algo que ha mantenido durante los dos años anteriores pese a la situación de pandemia.

En 2022, Enfants Terribles ofrecerá trece largometrajes producidos en España, Francia, Holanda, Polonia, Colombia, Argentina o Brasil. Los filmes de la competición se verán por primera vez en España en el FICX, tras pasar por festivales como Berlín, Locarno o Annecy.

Este programa infantil y juvenil del FICX es un clásico para la comunidad educativa de Asturias desde hace 25 años, como lo demuestran los casi 230.000 estudiantes y profesores que han pasado por las salas de Enfants Terribles. Esta sección es una parada obligatoria en el calendario de actividades de colegios e institutos no sólo asturianos, también de Castilla y León, Galicia o Cantabria, que motiva a los educadores a hacer uso de las proyecciones para debatir en clase temas actuales como la ecología, la inmigración, la exclusión social o el desarrollo personal.

Actividades Complemetarias

La mirada del Festival hacia el público joven se expande más allá del visionado de las películas en un amplio catálogo de actividades complementarias. Regresan así los encuentros con los cineastas en las sedes de Enfants Terribles, en los que no sólo se intercambian preguntas sobre cine, sino también sobre los temas centrales de las películas fomentando el sentido crítico de los nuevos públicos del FICX.

Ampliando la oferta de alfabetización audiovisual del Festival, a estos encuentros se sumarán distintos talleres creativos sobre narrativa audiovisual, carteles de cine, así como los clásicos encuentros con cineastas que explicarán su profesión en nuevas citas de Los oficios del cine, iniciativas que se suman la tercera edición de Enter, festival de trailers para películas imaginarias, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria. Además, el FICX acogerá la exposición Reinventar la imagen: carteles alternativos de cine que el Espaciu Astragal del Conseyu de la Mocedá de Xixón albergará del 4 al 18 de noviembre, formada por los trabajos realizados en los talleres de Enfants Terribles de la edición de 2021.

Más información de la sección aquí y programa completo de proyecciones en este enlace.

  • Información adicional:

    Más información de la sección aquí y programa completo de proyecciones en este enlace.