Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Cine, teatro de inmersión y música, en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Nanä, el espectáculo de terror de Con Alevosía Teatro, vuelve a la Laboral con tres pases los días 21, 22 y 23 de abril
  • Thurston Moore, fundador de la banda de rock Sonic Youth, ofrecerá un show cargado de poesía este sábado en el Teatro de la Laboral

18/04/2017.- Cine, teatro de inmersión y música son parte de las propuestas para esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

Este jueves, a las 19:30 horas, se proyectará Remine. El último movimiento obrero de Marcos M. Merino en el Paraninfo de la Laboral. Esta cita con el panorama del documental asturiano de Laboral Cineteca refleja las movilizaciones de 4.000 mineros en mayo de 2012, en una película que ha ganado el premio ex aequo al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Horizontes de Marsella; el Premio a la Mejor Película Documental del 25º Festival de Cine Español de Nantes; el Premio del Público del Festival de Cine Español de Annecy; o el Premio a la Mejor Película en la sección “Las Nuevas Olas. No ficción” del Festival Europeo de Sevilla, entre otros.

Nanä, un espectáculo de terror basado en el teatro de inmersión, vuelve a Laboral Ciudad de la Cultura el 21, 22 y 23 de abril, a las 21:30 horas. La compañía asturiana Con Alevosía Teatro convierte a los espectadores en cómplices de la acción y, en ocasiones, en protagonistas, ya que los actores necesitan  implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma. Los espectadores solo tienen una opción: dejarse llevar por los actores a través de distintos espacios de la Laboral hasta encontrarse con Nanä.

Thurston Moore, fundador de la banda de rock Sonic Youth, actuará este sábado 22 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral, donde ofrecerá un show íntimo tocando en solitario la guitarra acústica de 12 cuerdas y recitando su propia poesía con proyecciones de vídeo como fondo visual.

Conocido como cantante, compositor y guitarrista de Sonic Youth, Moore fue incluido en el puesto 34 en el ránking de los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2004 y en el puesto número 1 junto a su compañero de Sonic Youth, Lee Ranaldo, en el ranking de Spin de mayo de 2012. Durante toda su carrera musical nunca se ha separado de la literatura, escribiendo textos y poemas, además de grabar en solitario, con varios grupos y con su propia banda, The Thurston Moore Group.

Este domingo el Teatro de la Laboral también acogerá la Gala de danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. A las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de cuatro coreografías con música en directo, en una gala con entrada libre hasta completar aforo, en la que participará todo el alumnado de Danza del Conservatorio y también algunos de los alumnos y profesores de Música.

Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.