Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

splashdown

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, se celebra desde este jueves en la Laboral

04/07/2017.- Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, se celebra del 6 al 9 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura.

La segunda edición de este evento anual de divulgación científica de la actualidad de la astronomía y la astronáutica en España está dedicada a los 60 años de exploración espacial, ya que se conmemora que el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik-1, el primer satélite artificial de la historia de la humanidad, dando inicio a la Era Espacial.

El Splashdown Festival incluye ocho conferencias sobre temas como “Astronomía y Ciencia Ficción”, “Exoplanetas. En busca de zonas habitables en el Cosmos” o “Hispasat: Satélites geoestacionarios de comunicaciones”, además de tres talleres prácticos de astronomía, de recepción de señales de satélites y de modelismo espacial.

También habrá una proyección de cine, una visita a unas instalaciones industriales donde se está construyendo un telescopio internacional y una mesa redonda sobre ciencia, sociedad, divulgación, investigación científica e inversión y futuro, con Pedro Luis Molinero, director de operaciones de Hispasat; Teresa Valdés-Solís, presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias; Ángel Gómez, director y editor de la revista Astronomía; y Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid.

Durante el Splashdown también se expondrán diversos materiales sobre astronomía y astronáutica, como maquetas, posters, fotos y material de empresas.

Se puede consultar toda la información y horarios del Festival en la web www.splashdownfestival.space.