Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Cuervo trabaja en su nueva producción, Exilio, en el Teatro de la Laboral

28/11/2017.- La compañía asturiana Teatro del Cuervo trabaja en su nueva producción, Exilio, en el Teatro de la Laboral desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

La obra nace de la necesidad de la compañía de desarrollar un proyecto de investigación tanto a nivel poético como a nivel técnico.  El tema escogido para este proceso es el exilio. Exilio es el lugar donde llegan los exiliados, los sin patria, pero no todos los exiliados tienen el mismo rango.

¿Por qué un exiliado abandona su país? ¿Lo decide, le obligan, es por necesidad, por miedo…? En estas preguntas ahonda Teatro del Cuervo con este trabajo con dirección y dramaturgia del propio Gayol y con Carmela Romero al frente de la producción. Lidia Méndez, Sergio Gayol, Ángela Tomé y Alejandro Hidalgo protagonizan Exilio, un proyecto que ha recibido una residencia en la Nave del Duende de Casar de Cáceres, además de la Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura.

Las Residencias de Producción de Laboral Ciudad de la Cultura ofrecen apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. La convocatoria para el período de enero a junio de 2018 continúa abierta y las compañías pueden presentar su solicitud para participar en este programa hasta el próximo 11 de diciembre, a las 13:00 horas.