Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Con Alevosía Teatro prepara su nuevo espectáculo de teatro de inmersión, Nanä III, en el Teatro de la Laboral

13/03/2018.- La compañía Con Alevosía Teatro está preparando su nuevo espectáculo, el tercero de la serie Nanä, en el Teatro de la Laboral, donde estará hasta este jueves 15 de marzo, inclusive.

Tras el éxito logrado con los espectáculos Nanä (con una media de ocho funciones mensuales, 200 representaciones y más de 13.000 espectadores en grupos reducidos), en su nuevo proyecto continúan apostando por el teatro de inmersión, rompiendo la barrera tradicional existente entre intérpretes y espectadores e implicando al público en el desarrollo de la acción.

En Nanä III, cuyo estreno está previsto esta primavera, la compañía llevará el Teatro de Inmersión a un nuevo nivel para sumergir al público en un ambiente de angustia, tensión y desconfianza basado en hechos y personajes reales. La obra habla de miedos, de dolor, de injusticia, de las limitaciones propias o impuestas y de las formas de enfrentarnos a ello, poniendo el foco en la cuestión de género y convirtiendo a la mujer en víctima, en destinataria de la violencia por el mero hecho de ser mujer.

Con Alevosía Teatro es una compañía profesional asturiana con doce años de trayectoria y 17 espectáculos a sus espaldas, entre ellos El último en morir que apague la luz, Romeo y Julieta, El viaje inesperado, Payadas y más recientemente, Nanä I -Misericordia, Nanä II - Redención, La Resistenciä y Tiniebläs. Sus componentes, con una amplia trayectoria en otros grupos teatrales de la región, buscan desarrollar propuestas originales y creativas que les permitan dar rienda suelta a sus inquietudes teatrales y explorar nuevos territorios escénicos.

Ernesto González y Paula Moya son los autores y directores de esta obra, que también interpretan junto con Andrés Díaz, Chus Prieto e Izar Gayo. Nanä III ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, un proyecto que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.