Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nuevos espectáculos teatrales y musicales y talleres para el público más joven en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Crearán instrumentos, montarán un terrario con plantas o prepararán platos ricos y sanos en algunas de las actividades para este otoño
  • 25 espectáculos y conciertos y talleres de escritura creativa, arquitectura o de educación artística son algunas de las propuestas para escolares

 

13/09/2018.- Laboral Ciudad de la Cultura ha preparado una cuidada selección de espectáculos teatrales y musicales y una variada oferta de talleres y actividades para el público más joven en una nueva edición del programa Vamos! para este otoño.

La Tejedora de Sueños conducirá a los espectadores a través de los estados del agua con personajes como Cubito, Arroyo y Nube en Choff el 14 de octubre y los CantaJuegos desplegarán toda su energía a través de sus temas más populares en las dos funciones de Yo tengo derecho a jugar el 21 de octubre.

Un flechazo amoroso unirá para siempre las vidas de Greta y Max en Globe Story de El Perro Azul el 4 de noviembre, las aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad llegarán con Trencadís Produccions y Pinocho, un musical para soñar el 11 de noviembre y los personajes de Leocadia y los ratones de Teatro Arbolé buscarán los libros secretos y encantados de una biblioteca imaginaria el 25 de noviembre.

Cuatro amigos tendrán que armarse de valor y cazar a El ladrón de peluches de Pupaclown el 16 de diciembre y mayores y pequeños bailarán y cantarán al son de Petit Pop en un divertido y participativo concierto el 22 de diciembre.

 

Vamos a imaginar! con los nuevos talleres

Este otoño los más pequeños de la casa se pondrán manos a la obra para crear los instrumentos de una orquesta, para fabricar pasta de dientes o una cámara de fotos o para montar un terrario para plantas en los talleres Vamos a imaginar!

También cosecharán verduras y hortalizas del huerto de La Cocina de la Laboral para preparar platos ricos y sanos, construirán marionetas y títeres y volarán por mundos de fantasía a través de la literatura y el teatro, entre otras propuestas para los próximos meses.

 

Espectáculos, conciertos y actividades para escolares

Laboral Ciudad de la Cultura también ofrece una variada oferta didáctica para escolares de todos los ciclos educativos este curso 2018/2019.

Los distintos espacios escénicos de la Laboral acogerán 25 espectáculos y conciertos, en los que el teatro, la música y la danza son el eje fundamental para lograr un aprendizaje motivador a través de las distintas disciplinas artísticas.

Los talleres de escritura creativa, de educación artística, la conjunción de Arte y Matemáticas en Mathslab, las actividades de arquitectura y un Laboratorio de química y emociones completan las opciones para colegios e institutos asturianos.

 

Venta de entradas y promoción de otoño

Las localidades del programa Vamos! pueden adquirirse a partir de este viernes 14 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Las entradas para CantaJuegos ya están a la venta.

Habrá además una promoción especial de otoño hasta el 15 de octubre: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo Globe Story de El Perro Azul Teatro. Esta promoción tiene un precio de 25 euros, se excluye de la misma a los bonos de talleres y está limitada a las 20 primeras compras en la Recepción de la Laboral.